viernes, 8 de febrero de 2013

BBF #73 (El Atlas de las nubes)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Vuelvo a tener algo de tiempo para leer, así que he aprovechado para empezar un libro cuya versión cinematográfica se estrenará muy pronto:

El Atlas de las nubes de David Mitchell
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir.
Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación.
Una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.

Y las primeras frases son:
Más allá de la aldea india, en una playa desierta, me he topado con una serie de pisadas recientes. A través de algas podridas, cocos marinos y bambú, las huellas me han llevado hasta su artífice, un blanco con los pantalones recogidos y el chaquetón de marinero arremangado, la barba arreglada y un enorme gorro de castor, tan enfrascado en cavar y tamizar la finísima arena con una cucharilla que sólo ha reparado en mi presencia cuando lo he saludado a unos diez metros de distancia. Es así como he conocido al doctor Henry Goose, cirujano de la aristocracia londinense.

Es un inicio en forma de diario personal, y por tanto reflejan la personalidad educada, y quizás un tanto snob, de su autor, Adam Ewing, ya que parece creer que, lo que es sin duda un encuentro casual en la playa con un personaje, cuanto menos, extravagante, merece una descripción pormenorizada, y la única explicación para esto es que este sujeto se presenta como un médico de la aristocracia de Londres.

Reconozco que ni por la sinopsis ni la portada, éste hubiese sido un libro que hubiese llamado mi atención, pero los trailers de la película sí que lo hicieron (y poderosamente), hace ya unos meses, así que no he podido resistirme a la oportunidad de leer el libro antes de que se estrene la película.


¿Habiais oido hablar de esta obra? ¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Xula dijo...

Ya decia yo que me sonaba de algo... debe ser por los trailers, porque el libro no lo conocia. Pero esperare a tu reseña, a ver que nos cuentas. Besos!

Gilion at Rose City Reader dijo...

Thanks for participating in Book Beginnings! I have to go run your beginning through google translate!

Kasumi dijo...

El libro es diferente a lo que suelo leer, pero me está gustando, ¡así que claro que habrá reseña, Xula!

Thank you for visiting, Gilion!

Publicar un comentario

También podría interesarte