jueves, 27 de junio de 2013

Queen In-Hyung man (2012)

El hombre de la reina In-Hyung (Corea del Sur, 2012)

Choi Hee Jin es una joven actriz cuya carrera no acaba de despegar, hasta que consigue hacerse con el papel que puede ser la oportunidad de su vida: encarnar en una serie histórica para la televisión a la Reina In-Hyung. Pero el primer día de rodaje conoce a Kim Boong Do, un apuesto joven que parece perdido y que no tardará en demostrarla que lo está, unos 300 años, ya que es un noble erudito que ha encomendado su vida a proteger, precisamente, a la reina que ella va interpretar.
Kim Boong Do ha descubierto que, gracias a un talismán mágico, es capaz viajar en el tiempo desde la era Joseon a la que pertenece hasta la época moderna, y no dudará en emplearlo para acabar con un complot que trata de acabar con la vida de su reina.
A pesar de sus diferentes orígenes, los destinos de Choi Hee Jin y Kim Boong Do parecen irremediablemente unidos y, sin casi darse cuenta, se enamoran el uno del otro mientras tratan de encontrar la manera de poder permanecer juntos cuando el poder del talismán empieza a fallar.

Opinión:

Al igual que pasa en occidente, parece que cada temporada hay un "tema" que se pone de moda y se hacen varias series o películas relacionadas con el mismo, aunque cada una con un punto de vista diferente. El año pasado en Corea del Sur fue el de "los viajes en el tiempo", y como me encantan ese tipo de historias, yo estaba feliz. Luego no he podido ver aun todas las historias que tengo pendientes, pero lo iré haciendo, y esta es la primera.

A primera vista parece bastante "ligh", al fin y al cabo la protagonista interpreta a una actriz, así que en principio no parece que haya a haber demasiados conflictos en el presente, salvo los típicos de adaptación, pero en realidad estos no son tantos, ya que nuestro viajero aprende muy rápido, así que eso se vuelve un recurso "cómico" cuando ella, sabiendo que algo es fácil, trata de darle mucha más importancia de la que tiene para que él "valore su esfuerzo o habilidad" o trate de tomarle el pelo, sabiendo que el engaño, en realidad, no va a durar mucho. No, en realidad en conflicto en el presente surge cuando Kim Boong Do, aprovechando sus conocientos de la historia (su presente) use el talismán y cambien algunos hechos del pasado y estos se reflejen en el presente donde nadie (salvo Choi Hee Jin) parecerá darse cuenta.

La serie juega con los viajes en el tiempo y las consecuencias de cambiar el pasado de una manera brillante. Establece unas reglas (mágicas, y no las sabes desde el principio, pero reglas al fin y al cabo), y las respeta hasta el final. Todos los actores son correctos y adecuados para sus papeles. Te los crees sin problemas y parecen perfectamente elegidos, desde los principales al último de los secundarios. Además, la química entre los protagonistas es evidente, tanto que el final fue un poco diferente al que se grabó originariamente y lo cortaron (por si a alguien le interesa, no llega al minuto y se encuentra fácilmente por Internet) porque les pareció que los actores parecian "demasiado reales". Vamos, que fueron demasiado apasionados. Aun así, dieron la sorpresa cuando, al terminar la serie, él declaró que la quería y ella confirmó a los pocos días que se habían enamorado mientras grababan la serie. Tened en cuenta que esto no es muy normal en Corea (o Asía en general). Pocos son los artístas que tienen una pareja y lo declaran públicamente sin anunciar, casi al mismo tiempo, la fecha de su boda (con o sin embarazo añadido). Y mucho menos cuando él estaba a punto de empezar su servicio militar de 2 años.

Anecdotas aparte, ésta es una serie sencilla que mezcla un montón de géneros y lo hace muy bien, por lo que gustará y satisfará a todos los amantes de las series, ya que se encontrarán con escenas de acción, intriga, comedia, drama y mucha emoción y romance desde el primero al último capítulo.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Te gustan las historias de viajes en el tiempo?

2 comentarios :

Maridelibro dijo...

A mí me gusto mucho y lo cierto es que note una evolución en los besos conforme avanzaba el dorama con que cuando me entere de que se habían hecho pareja durante el rodaje no me extraño.

Kasumi dijo...

¿Lo notaste en los besos, Mari? Yo en las sonrisas de él cuando la miraba, ¡me parecía real! Y está claro que lo era.
Los únicos besos que me parecieron auténticos fueron los de la escena eliminada que vi en internet, ¡esos eran besos! Pena que lo quitasen del final oficial, pero entiendo que, en el conjunto de la historia, quizás era más creible con el personaje de Kim Boong Do que acabara antes, y lo otro lo dejasen en nuestra imaginación.

Publicar un comentario

También podría interesarte