miércoles, 19 de junio de 2013

The duke's perfect wife de Jennifer Ashley

La esposa perfecta para el Duque de Jennifer Ashley

(Highland pleasures nº 4)
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.
Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto quiera. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida: su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.
Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora y inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle.

Opinión: 
No es ningún secreto que la historia del primer hermano, Ian, me enamoró. Era completamente diferente a cualquier otro protagonista de novela romántica que hubiese leído. Además, me descubrió a una familia completamente disfuncional y unos hermanos que, a su manera, se apoyaban y se querían. Cameron ya me decepcionó un poco (por eso no llegué a dedicarle una reseña propia, aunque me gustó, en comparación más que éste, y estoy deseando leer el libro dedicado a Daniel, su hijo) pero creo que sin duda Hart ha sido el más "normal" de los hermanos, a pesar de que, precisamente, Cameron reconocía que era el que menos había sufrido a manos de su padre. Hart también tiene su pasado y sus "fantasmas", pero no hay duda de que es un personaje que, a diferencia de sus hermanos más pequeños, encaja mejor en la imagen de "héroe romántico" al que estamos acostumbrados en la romántica histórica.

Y, precisamente por eso, me ha decepcionado este libro. No me entendais mal, está bien. Me ha gustado. Pero yo tenía unos estándares bastante altos con esta serie, y este libro no ha llegado.

Estoy segura de que a muchas seguidoras de la novela romántica les gustará este libro, pero a mi Hart me ha parecido soberbio, altivo e insufrible en la mayoría de las ocasiones. La autora trata de "abrirnos su corazón" y mostrarnos porqué es cómo es pero, a estas alturas de la serie, aquellas que la conozcan ya saben qué hechos traumáticos han convertido a los hermanos en "escandalósos", así que poco nos puede descubrir, y el hecho de que Hart posara para esas fotos, que éstas fuesen increíblemente nítidas incluso cuando algunas se suponía que se habían hecho con él en movimiento, y, sobre todo, que no se preocupara por ellas y su paradero hasta el momento de los hechos (teniendo en cuenta sus aspiraciones políticas) me ha resultado muy poco creíble, casi tanto como su "desaparición", episodio del que no hablaré más para no desvelar nada de la trama, pero me llegó a parecer ridículo.

Eleanor, sin embargo si era más interesante, y, sobre todo, Ian. Esté libro ha estado más cargado de Ian que ningún otro de los demás hermanos (menos el protagonizado por él, claro) y eso me ha encantado. Ian sigue en su mundo y, al mismo tiempo, es más consciente de todo que sus hermanos. Es por lo único que este libro se lleva el aprobado, ya que, aunque el redondeo es a 3 para que no parezca que ha suspendido, es en realidad un 2 y medio.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Habeis leido esta serie? ¿También creeis que ha ido bajando su calidad?

Lee las otras reseñas de la serie:
  1. La locura de Lord Ian MacKenzie
  2. El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
  3. Los pecados de Lord Cameron
  4. La esposa perfecta para el Duque

2 comentarios :

Reiko dijo...

¿Donde ha estado este bloc toda mi vida? Dios, no puedo dejar de leerme todas las entradas XD

Kasumi dijo...

¡Muchas gracias, Reiko!

Publicar un comentario

También podría interesarte