miércoles, 11 de septiembre de 2013

Kiss of snow de Nalini Singh

Kiss of snow de Nalini Singh
Desde que se desconectó de la PsiNet y fue acogida en el clan de lobos de los SnowDancer, Sienna Lauren ha tenido un punto débil: Hawke. El peligroso alfa de la manada la empuja a la locura.
Hawke está acostumbrado a estar solo, después de haber perdido a la mujer que habría sido su compañera hace ya muchos años. Pero Sienna tiene cautivado su corazón más primitivo, a pesar de que no deja de repetirse que ella es demasiado joven para enfrentarse y sobrellevar la salvaje furia de su lobo.
Entonces, Sienna cambia las reglas y, de repente, ya no existe la distancia, solo la más íntima de las batallas entre dos personas que no habían nacido para conocerse. Pero mientras se despojan el uno al otro de sus secretos en una vorágine de pura emoción, también deben prepararse para una lucha mucho más violenta…
Un enemigo letal se propone destruir a los SnowDancer, atacando todo lo que más estiman, pero es el secreto más oscuro de Sienna lo que podría acabar con el clan que es su hogar… y con el alfa que se ha convertido en su corazón…

Opinión:
Me he puesto a repasar la cantidad de borradores a medio hacer que tengo en el blog (la mayoría ha resultado ser solo el título de algún libro que había leido y que quería reseñar), cuando me he tropezado con éste, que estaba convencida de haber publicado, y resulta que no. ¡Qué fallo! Supongo que lo dejé aparcado porque todavía no había hecho la reseña de la novela anterior (que por cierto me encantó) y al final no hice ni la una ni la otra, y como creo que después de tantos meses no haría justicia con la reseña que merecería "Play of passion", pero no quiero dejar abandonadas las reseñas de esta serie, he decidido continuar con la siguiente novela (ésta) que es la última que me he leido hasta ahora, y que encima gané en un concurso organizado por la propia Nalini Singh, así que lo tengo dedicado (mi tesoro...).

Creo que todos los que seguimos esta saga, pero en general cualquier que conste de tantos libros, hay siempre alguna historia con algún protagonista en concreto, que llevamos tiempo esperando, y la de este libro probablemente sea la más deseada por muchos seguidores de los "Psi/Cambiantes", ya que lleva cociéndose a fuego lento desde la 1ª novela, aunque las primeras señales claras estaban en la 2ª.

La historia de Hawke y Sienna se ha ido fraguando libro a libro como un amor imposible: primero porque él es el alfa de la manada que esconde a la familia de Psi de Sienna, que llegó siendo una adolescente y así se ha esforzado durante mucho tiempo por verla él. Segundo porque Sienna es peligrosa. Es muy peligrosa. De hecho, es tan peligrosa que ella fue la razón por la que toda su familia fue condenada a muerte. Y parece estar perdiendo el control de sus poderes. Pero, sobre todo, porque Hawke ya encontró y perdió a su pareja cuando ambos eran unos niños. Y todos sabemos, a estas alturas de la serie, que los cambiantes se emparejan de por vida, ¿no es así?

Confieso que no me emocionó demasiado el tira y afloja entre Sienna y Hawke. No me emocionan demasiado las historias en las que la diferencia de edad sea un elemento primordial (aunque se suponga que Hawke no es tan mayor porque se hizo alfa muy joven y demás), así que toda esa parte me sobraba (sé que es algo muy personal), no rompe las reglas del emparejamiento (como puede parecer) así que sigue consecuente con el universo creado, y me gustó mucho la búsqueda de una solución al descontrol de Sienna y lo cerca que se sentía la revelación de quién es El Fantasma (tengo mi teoría y he conseguido evitar hasta ahora los spoilers, ya que es algo que se revela en el libro 12, y hace 2 ó 3 meses que se publicó en inglés, así que tengo que ponerme al día con esta serie ya). El libro tiene mucha acción y una inminencia de guerra que parece imposible de evitar, así que, como siempre, te deja con ganas de más.

Sin duda una serie que sabe mantener la tensión, desarrollar y darte libro tras libro más datos nuevos y esbozos de este universo único y diferente, y no solo que no te parezca que se los va inventando por el camino, sino que todo va encajando y que tampoco era algo que necesitaras saber hasta que lo lees, aunque al final sospechas de todo lo que no te cuenta, ya que a medida que avanzan los libros te das cuenta que habías aceptado cosas como reales que, cuando te dice una verdad mayor, te das cuenta que habías sido tú la que te dejaste engañar por las apariencias. Y de apariencias saben mucho los Psi.

Espero poder seguir muy pronto con esta serie...

4  ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las anteriores reseñas de la serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Cuál fue el último libro que os emocionó?

2 comentarios :

Cristina dijo...

Buenas! Quiero leer este libro ya! Aún no ha salido en español??

Kasumi dijo...

Me temo que todavía no, Cristina

Publicar un comentario

También podría interesarte