viernes, 4 de octubre de 2013

BBF #94 (La casa de los mil pasillos)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy enganchada a la Trilogía de Howl de Diana Wynne Jones, así que no es sorprendente que el libro de esta semana sea su desenlace:

La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones:
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

Y comienza así:
Tiene que hacerlo Charmain -dijo tía Sempronia-. No podemos permitir que el tío abuelo William se enfrente a esto solo.


El libro empieza en medio de una conversación. Es un buen recurso para meterse de lleno en la acción y en este caso también funciona. No nos dice nada que no supieramos ya por la sinopsis, pero también deja así claro que no va a perder el tiempo con largas exposiciones sobre la vida de Charmain antes de entrar en la casa ni como llega a ella. Lo presenta como un hecho decidido y sigue adelante, lo que me hace pensar que, como en los anteriores libros, la acción va a ser constante y no va a dejar un segundo a que nos aburramos.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte