viernes, 18 de octubre de 2013

BBF #95 (Heart of Obsidian)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

No quería pasar otra semana sin compartir con vosotros el libro que estoy leyendo, o al menos uno de ellos.
Así que, el libro de esta semana es:

Heart of Obsidian de Nailini Singh
Un peligroso e inestable rebelde cuyas manos estan manchadas de sangre.
Una mujer cuya mera existencia ha sido borrada.
Una historia de amor tan oscura que se puede destruir el mundo.
Un precio mortal que debe ser pagado.

La hora de la verdad ha llegado.

Sin tener en cuenta la pequeña introducción que se remonta a 100 años antes, como suele ser norma en esta serie, la novela comienza así:
Kaleb Krychek, cardinal telekinetic and a man no one wanted to meet alone on a dark night, had been searching for his quarry for seven years, three weeks, and two days. Even while he slept, his mind had continued to hunt through the sprawling psychic network that was the heartbeat and the cage of the Psy race. Not for a day, not for a second, had he forgotten his search, forgotten what they’d taken from him.

Que en español significaría:
Kaleb Krychek, telekinetico cardinal y un hombre con el que nadie querría tropezarse a solas en una noche oscura, había estado buscando a su presa durante siete años, tres semanas y dos días. Incluso mientras dormía su mente no había dejado de buscar a través de la extensa red psíquica que era el latido del corazón y la jaula de la raza Psy. Ni por un día, ni por un segundo, había olvidado su búsqueda, olvidado lo que le habían arrebatado.

Es una frase que contradice al personaje, que no es un desconocido en la saga, ya que aparece en muchos de ellos, y siempre se ha visto a si mismo como un psy sin tacha, con un silencio absoluto. Pero tampoco sorprende al lectro habitual de la serie, ya que le hemos visto a lo largo de las novelas buscar sin descanso a esta mujer misteriosa por motivos aun no aclarados, y eso, por mucho que se quiera engañar a si mismo, no es de un psy con un silencio intacto, por muy racionalmente que haya tratado de ver esta búsqueda.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Este libro me parece muy interesante :) Buen fin de semana :)


Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande

Kasumi dijo...

Bienvenida, siempre es un placer descubrir que te leen de otros paises, y creo que eres la primera polaca (si no me equivoco con tu idioma) que se para a saludar ¡y además decide seguir el blog!
Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

Publicar un comentario

También podría interesarte