viernes, 6 de diciembre de 2013

BBF #99 (Timeless)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana me lanzo y empiezo un libro con el que finalizo una serie que comencé ya hace tiempo. Sí, lo habeis adivinado, el libro de esta semana, es:

 TIMELESS  de Gail Carriger
Alexia Tarabotti, Lady Maccon, disfruta de la felicidad doméstica. Por supuesto, siendo Alexia, esa felicidad consiste en integrar a los hombres lobo en la Alta Sociedad de Londres, vivir en el segundo mejor armario de un vampiro, y hacer frente a una niña precoz que es propensa a convertirse en cualquier ser sobrenatural. Ni siquiera la última obra de teatro de la compañía de Ivy Tunstell, que lo menos que se puede decir de ella es "desastrosa", puede estropear que Alexia disfrute de su nuevo estilo de vida en Londres.
Es decir, hasta que recibe una citación desde Alejandría que no puede ser ignorada. Con su esposo, su hija y los Tunstells a cuestas, Alexia se embarca en un barco de vapor para cruzar el Mediterráneo. Sin embargo, Egipto podría tener más misterios de los que, incluso la indomable Señora Maccon, pudiera manejar. ¿Qué es lo que la Reina Vampiro de la Colmena de Alejandría quiere realmente de ella? ¿Por qué se está expandiendo la Plaga de los Dioses? ¿Y cómo se ha convertido Ivy Tunstell de repente en la actriz más popular de todo el Imperio Británico?

Y la primera frase es:
I said no such thing,” grumbled Lord Maccon, allowing himself, begrudgingly, to be trussed in a new evening jacket.

Que en español significaría:
"Yo no he dicho tal cosa ", gruñó Lord Maccon, permitiendo, de mala gana, que le enfundaran en una nueva chaqueta de vestir.

Es un inicio bastante suave, y hasta cierto punto decepcionante, por eso no me he molestado en añadir ninguna más. Estan vistiendo a Lord Maccon, y siendo él como es, un hombre lobo que se siente más cómodo desnudo que preocupándose por las formalidades, no aporta demasiado a la acción ni al personaje este inicio, salvo quizás para entender una razón más por la que está molesto.
Por suerte después mejora y nos acaba devolviendo a la acción que reconocemos de la serie. O eso espero, que apenas acabo de empezarlo.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Xula dijo...

Yo hace tiempo que le eché el ojo a esta serie, pero no me he animado a empezarla. Sin embargo, he ido sacando varios libros polvorientos de mis estanterias (de esos que llevan varios años esperando que los lea) y este fin de semana largo me he decidido por Cinder. Y la verdad es que esta muy simpatico hasta donde llevo leido. Besos y buen puente!

Kasumi dijo...

Yo también le tengo echado el ojo a la serie de Cinder, pero me estoy conteniendo hasta que esté completa, y a pesar de las buenas reseñas, ¡a todo el mundo parece gustarle!

¡Disfruta la lectura y feliz (y largo) fin de semana a tí también, Xula!

Publicar un comentario

También podría interesarte