viernes, 14 de febrero de 2014

BBF #107 (El dragón de las Highlands)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hoy es el día de los enamorados y, aunque tengo pareja, confieso que jamás lo he celebrado. Y nunca lo he hecho por convicción personal: prefiero que me traten bien todo el año y me demuestren que me quieren, a que me lo digan una vez al año. Y yo igual, claro.

Cinemagraph de Jamie Beck
Pero soy una romántica de libro (vamos, que me encanta el romance en los libros y los finales felices), así que hoy tenía que leer un libro que prometiera romance y creo que me pasé con este. Pasteloso, pasteloso, a pesar de su título.


El dragón de las Highlands de Kimberly Killion
Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja… y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa.
Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.

Y las primeras frases son:
Escondido tras una falsa pared, Calin MacLeod, de diez años, se cubría las orejas con manos sudorosas. Los gritos que resonaban por todo el castillo Brycen eran lo suficientemente altos como para hacerle rechinar los dientes.

Es un principio que da que pensar, y eso suele gustarme. Te preguntas a qué se deben esos gritos, y porqué está escondido detrás de una pared falsa. ¿Acaso están bajo ataque? ¿Están torturando a alguien? ¿Algún tipo de castigo? Sea lo que sea, está claro que es importante ya que es algo que sucedió en la infancia del protagonista. ¿Os imagináis lo que estaba pasando? ¿Os provoca tanta curiosidad como me la produjo a mi?

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Gilion at Rose City Reader dijo...

Great picture! Thanks for posting in BBOF!

Kasumi dijo...

Thank you for the visit, Gillion!

Publicar un comentario

También podría interesarte