viernes, 4 de abril de 2014

BBF #111 (Entre las cenizas)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es una novedad, ya que acaba de salir a la venta:

Entre las cenizas de Manuel Miyares
¿El fin del mundo? Eso fue ayer. Bienvenido al día siguiente.
Un perro llora en la distancia. Una mujer se tambalea mientras arrastra por el suelo su propia piel. Cae una lluvia negra que se filtra entre los esqueletos de los edificios y el repiqueteo de las gotas contra los charcos es como el sonido de un mundo que se acaba.
Así arranca "Entre las cenizas", la segunda novela Manuel Miyares, una historia postapocalíptica y descarnada en la que el autor muestra un sorprendente cambio de registro tras la humorística Garaje 451. En esta novela Manuel Miyares nos mostrará un mundo que está muerto pero se resiste a aceptarlo y un puñado de personajes que, pese a todo, se empeñan en sobrevivir en medio del infierno.

Y la novela comienza así:
Un perro lloraba en la distancia.
Observó a la mujer. Parecía cargar con un cuerpo sobre su espalda… Se acercó. No se trataba de un cuerpo, era su propia piel, arrastrada por el suelo.

Estuve tentada en poner solo la primera frase, pero el principio es tan desolador que me parecía que no podía apreciarse en toda su extensión sin el segundo párrafo.
Esta novela no tiene nada que ver con "Garaje 451", la primera novela de Manuel Miyares. La sinopsis no miente. Donde en "Garaje..." había risas y pura comedia del absurdo, en "Cenizas..." hay devastación, dolor y, a pesar de todo, el incansable viaje de la humanidad en busca de la salvación y un futuro mejor. La esperanza a pesar de todo, incluso cuando la razón te grita que ya no te queda ninguna, y con este principio ya te deja claro ese escenario desolador.

Además, os recuerdo que aun estais a tiempo y podeis conseguir gratis "Garaje 451" en el concurso que organizamos en el blog, al que podeis apuntaros hasta el próximo martes día 8 de abril.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Bao Chu dijo...

Interesante comienzo, a mi me ha picado la curiosidad

Kasumi dijo...

Desde luego no es algo que veas venir, ¡y ya sucede en la primera página!

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte