viernes, 20 de febrero de 2015

BBF #121 (Ciudad de Ceniza)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Aunque me tuve que tomar un pequeño respiro de tantas hormonas revolucionadas, sigo con los Cazadores de Sombras y el libro de esta semana es:
Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
(Cazadores de Sombras nº 2)
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir.
Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre

Y la primera frase es:
La formidable construcción de cristal y acero se alzaba como una aguja reluciente que enhebrase el cielo en su ubicación de Front Street.

Es una frase que, como sucedía en el primer libro, nos aleja (al menos aparentemente) de la acción principal de la historia. Pero también, como sucedía en el primer libro, esta lejanía también es aparente. Personalmente, no es el tipo de comienzos que más me gustan. Prefiero un principio más directo.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

Kasumi dijo...

A mi también me está gustando, Dolo ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte