viernes, 3 de abril de 2015

BBF #127 (Aquerón)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Ni yo me creo la velocidad a la que estoy leyendo esta serie, pero sí, por fin he llegado a la novela que me propuse alcanzar antes de plantearme tomarme un descanso, y todavía no he decidido si lo haré o me lanzaré hasta que se me acaben los libros. Sí, el libro de esta semana no es otro que:
Aquerón de Sherrilyn Kenyon
(Libro 15 del Universo de los Cazadores Oscuros)
El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Aquerón Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.
Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Aquerón. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.
Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Aquerón no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: "en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...

Y la primera frase es:
9 de mayo, 9548 a.C.

-¡Matad a ese bebé!

En este caso no hay prologo, ya que el libro está dividido en (al menos) dos partes, una del pasado y otra del presente (lo sé por la nota de advertencia de la autora por sus licencias literarias a la hora de representar la muy antigua Grecia y poner las fechas). En cualquier otra novela, una frase así sería muy desconcertante, pero es la novela de Aquerón, y si algo sabemos de él es que su madre destruyó a todo el panteón atlante porque querían matarle. Ahora sabremos los detalles, ya que a lo largo de las novelas hemos ido sabiendo más y más pinceladas del pasado de Aquerón, pero nadie parece saber la verdad, y los que la saben le guardan el secreto por distintos motivos.
Ha llegado la hora de la verdad, de saber quién es Aquerón, su vida como humano, su historia de amor con Artemisa y cómo le traicionó, la maldición de Apolo y la creación de los Cazadores Oscuros, pero sobre todo de saber si Aquerón tendrá por fin una oportunidad para tener su propia vida.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte