miércoles, 7 de julio de 2010

Vuelvo a estar con las chicas

Parece que no, pero los compañeros de trabajo no solo afectan a éste. También a tu vida personal.

Mi trabajo es, lo que podríamos llamar, de tipo intelectual. Básicamente, tengo que estar examinando y elaborando informes. No es lo único, pero si lo más importante. Esto ha supuesto que, generalmente, haya trabajado sola. No solo porque era la única que realizaba ese trabajo concreto, sino porque me colocaban más o menos separada del resto, lo que ha tenido sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero estas 2 últimas semanas las cosas han estado movidas en la oficina, y como consecuencia, ha habido varias reubicaciones. Y yo he sido una de las afectadas. O beneficiarias. Aun no estoy segura.

Aun así, mi trabajo no ha cambiado tanto. Sigo haciendo el mismo trabajo con la misma gente, así que estoy de aquí para allá según lo que tenga que hacer. Esa sí es una pega. Esa y que mi mesa sigue con las cosas del anterior ocupante, que aun no ha podido quitarlas, así que de mientras estoy invadida por los papeles y sin casi espacio para los míos...

Pero de momento estoy contenta. Por primera vez estoy en una oficina donde somos todo chicas ¡y más o menos de la misma edad! Vale, sigo siendo de las más jóvenes, pero ni parecido a donde estaba antes. Lo que ha tenido como consecuencia que los temas de las conversaciones hayan cambiado muchísimo. ¡Hablamos de ropa y de comprar por internet! Y cuando llegas por la mañana, como que te saludan con más alegría.

No he sido una chica de tener muchas amigas, en general porque no he tenido la suerte de coincidir con gente de mis mismos gustos (era la niña que adoraba leer cuando a ningún niño le gustaba y entre semana no podía ver la tele, así que nada de hablar del episodio de "Caballeros del Zodiaco" o de "Oliver y Benji" para mi), pero en este caso, casi todas tenemos los mismos estudios, estamos en un momento de nuestra vida similar y somos lo suficiente adultas para respetar nuestras diferencias, así que espero lo mejor, pero dadas mis experiencias previas, estoy un poco a la expectativa de qué puede pasar. Ojalá que siga así, con este buen ambiente.

Y vosotros, ¿cual es vuestra experiencia trabajando? ¿Es mejor que cada uno vaya a lo suyo o que compartáis intereses y seáis amigos?

8 comentarios :

Anabel Botella dijo...

Yo tengo muchas experiencias porque he trabajado en muchos sitios, pero afortunadamente ahora trabajo con mi pareja la mayor parte del tiempo. Tenemos una pequeña compañía de teatro.

Kasumi dijo...

Trabajar en lo que quieres y con quien quieres...
Si, si que suena bien ¡eso es suerte! :D

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que estes a gusto en el trabajo y con tus amigas, es lo mejor :)

No puedo hablar porque sólo he trabajado en una biblioteca y estaba sola xDD. Me encantaba porque rodeada de libros...que más se puede pedir? xD

Un beso
Dácil

Kasumi dijo...

¿Lo dices en serio?
De pequeña ese era mi trabajo soñado: todo el día con libros y todos a tu alcance para leerlos tranquilamente.

Aun hoy no me lo pensaría si alguien me ofreciera el trabajo que describes (además de porque no me queda nada para quedarme sin trabajo) :D

Eva dijo...

Una de las cosas que más me gustaron de mi último trabajo y la que más hecho de menos son a mis compañeras. Llegar al trabajo y ponerte a hablar de Lost o de maquillaje y ropa era estupendo.

Kasumi dijo...

Yo estoy empezando a disfrutar del cambio. Aunque no sé si llegará hasta el punto de poder comentar series... Eso si que sería total, pero no suelo encontrar en la vida real gente con mis mismos gustos (fuera parte las asiáticas, claro, que les introduces tu misma, o nada), así que ya veremos que pasa...

fandevelin dijo...

Pues si yo no me llevara bien con mis compañeras no se que sería de mí. Hablamos de series, de ropa, criticamos, vamos, lo normal. Y de vez en cuando decimos alguna tontería que nos hace reir hasta que se nos saltan las lágrimas, son esos momentos los que te hacen olvidar todo lo malo del trabajo, las broncas, las malas caras, etc

Kasumi dijo...

Guau, salvo en mi rato del café, no he tenido nunca conversaciones tan interesantes (bueno, miento, si que las he tenido, pero no de esos temas).
Desde luego parece que compensa la compañía y le da un plus al trabajo.

¿Se nota que tuve una época que trabajaba "sola", eh? La buena compañía no es algo que dé por seguro y a veces me preocupa que me distraiga demasiado...

Publicar un comentario

También podría interesarte