Sagas

 
En esta sección intentaré listar todas las sagas que he leído (y puedo recordar), y que, al ser unas tantas, he decidido organizar según el género literario en el que se encuadrarían (aunque algunas pueden encajar en varias categorías), teniendo en cuenta que todas ellas se caracterizarán por responder en lo que denominamos como sagas, y como a tales reseñaré en algunos casos:


                               Históricas:                              
  • Corazón de Caroline Bennet: Caballeros y sus damas en la Inglaterra del Siglo XV.
  • Fitzwilliam Darcy, un caballero de Pamela Aidan:  El punto de vista del Sr. Darcy de lo acontecido durante "Orgullo y prejuicio".
  • Forastera de Diana Gabaldon: Una meticulosa mirada a la historia del Siglo XVIII de la mano de una viajera del Siglo XX.
  • Hermanos Bridgerton de Julia Quinn: La búsqueda o tropiezo con el amor de 8 hermanos durante la Regencia.
  • Hermanos Hathaway de Lisa Kleypas: Unos hermanos con mala fortuna verán como su suerte cambia.
  • Hijos de la Tierra de Jean M. Auel: Descubre la prehistoria a través de los ojos de sus protagonistas.
  • Las Floreros de Lisa Kleypas: Cuatro chicas destinadas a convertirse en solteronas deciden no esperar a su príncipe azul
  • Lavinia & Tobías de Amanda Quick: Las aventuras de una pareja de detectives imprevista. 
  • Love by numbers de Sarah MacLean: 3 hermanos encuentran el amor mientras tratan de no convertirse en el nuevo escándalo de la temporada.
  • Marco Didio Falco de Lindsey Davis: Un detective del Imperio Romano.
  • Serie Romana de Yeyo Balbás: Intrigas políticas y venganza en la antigua Roma.

                                     Fantasía:                               
    • Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon: Reinterpretación de los vampiros con dioses de todos los panteones.
    • Crepúsculo de Stephenie Meyer: Vampiros vegetarianos que salen de día.
    • Crónicas Vampíricas de Anne Rice: La primera saga de vampiros que nos enamoró.
    • El Reino Mágico de Landover de Terry Brooks: Un hombre moderno compra el reino de un mundo mágico lleno de criaturas fantásticas.
    • Harry Potter de J. K. Rowling: Las aventuras de un niño que descubre que es mago y el elegido para vencer a un mago muy poderoso.
    • La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward: Vampiros enfrentados a no-muertos.
    • Los Cárpatos de Christine Feehan: Los vampiros como una especie diferente original de Rumanía.
    • Mujeres de Otro Mundo de Kelley Armstrong: Hombres lobo, brujas, demonios...
    • Psy-Cambiantes de Nalini Singh: Un mundo parecido al nuestro, conviven junto a los humanos normales, los llamados Psy, con poderes mentales, y los Cambiantes, que pueden transformarse en animal.
    • Vampiros Sureños de Charlaine Harris: Vampiros, cambiaformas, hadas...

                                   Ciencia Ficción:                           
      • Cuarta Realidad de John Twelve Hawks: Existen más realidades de las que vemos, y una amenaza que las afecta a todas. 
      • Las Castas de Lora Leigh: Híbridos de humano y animal que buscan su hueco en la sociedad.
      • Los Jinetes de Dragones de Pern de Anne McCaffrey: en el mundo de Pern los dragones formaron una alianza con algunos humanos especiales, pero hoy nadie recuerda cómo ni porqué.

                                    Contemporáneas:                          

        • Chicos Vincent de Abbi Glines: De pequeños fueron inseparables, pero ahora de adultos ella deberá decidir con quién quiere pasar el resto de su vida aunque eso signifique perder al otro.
        • Hermanas Concannon de Nora Roberts: La vida de unas jóvenes se ven afectadas por las decisiones que tomaron sus padres.
        • Los Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips: El amor irrumpe en la vida de un equipo de fútbol americano.
        • Millennium de Stieg Larsson: La vida de un periodista y una hacker se cruzan y cambian para siempre.
        • New York Blades de Deirdre Martin: El amor irrumpe en la vida de un equipo de hockey americano.

                                      Infantil / Juvenil:                           
          • El Pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg: Una familia de vampiros muy especial.
          • Enola Holmes de Nancy Springer: La hermana pequeña del detective más famoso de la literatura tiene sus propias aventuras.
          • Jerónimo Stilton de Jerónimo Stilton: Un periodista muy sagaz.
          • Las Sombras de María Gripe: El misterio envuelve a la nueva criada de la casa de Berta.
          • Los Cinco de Enid Blyton: Las aventuras de unos primos detectives.
          • Mercedes e Inés de Consuelo Armijo: Solo con Mercedes pueden vivirse miles de aventuras y aun así volver a casa a tiempo para la clase de francés.

          En cualquier caso, éste es un listado provisional, ya que se irá completando según recuerde (o me recordéis) sagas y cada una intentaré que tenga su propia entrada en el blog (independientemente de si hago o no una reseña individual a cada uno de los libros que la compongan), que enlazaré aquí para que después sea fácil encontrarlas.

          .

          12 comentarios :

          Crazy Cat Nunu dijo...

          De tus sagas he leído Millennium, la de los Vampiros Sureños (se llama así???), un par de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (Entrevista y la Reina de los Condenados, no me gusta el estilo de la Rice...),algunos del Pequeño Vampiro y Crepúsculo.

          La verdad es que te has leído unas cuantas, jolín.

          Anabel Botella dijo...

          En ciencia ficción podría estar El jugo de Ender.

          Noelia dijo...

          He leído algunas, pero otras me agotan... Usan unfenómeno literario para extirarlas y extirarlas y lo que al principio te caía bien, al final te satura...Es como las series de TV... La primera temporada genial, las otras...cansinas...Menos Crepúsuculo y la serie del pequeño vampiro o la de los cinco...

          Kasumi dijo...

          Lady Boheme: Si, la saga en la que se basa la serie "True Blood" se llama "Vampiros sureños" (aunque no descarto que tras el éxito de la serie la cambien el nombre en España)

          Anabel: Conozco la saga de Ender, pero confieso que, aunque los he tenido en mis manos un montón de veces, nunca me he decidido a leerlos. Pero me lo apunto por si finalmente incluyo sagas que no haya leído.

          Noelia: Totalmente de acuerdo que eso puede pasar. Yo distingo entre sagas compuestas por X libros (como mínimo debería ser una trilogía, pero puede haber excepciones) y las que yo llamo "sagas interminables" porque llevan tropecientos libros y no tiene pinta de que finalmente vayan a llegar a alguna conclusión, y según van apareciendo personajes, les dedican un libro (o les inventan directamente) para explotar el filón. Ojo, como las series, no siempre es malo aunque pierda fuerza. Por supuesto en mis análisis las distinguiré.

          En cualquier caso, como ya señalé, esta lista está en permanente actualización.
          He sido una gran fan de las sagas y en ocasiones era un punto más a la hora de leerme un libro, porque sabía que habría más después. Pero nunca he llevado la cuenta, así que iré añadiendo según las vaya recordando.

          Crazy Cat Nunu dijo...

          La de Ender la empezaré en cuanto termine el tedioso libro sobre Vlad Tepes que estoy leyendo. Aunque, la verdad, es que voy a leer de momento el primero y ya, si me gusta, seguiré.

          Sobre los de Sookie... yo pensaba que era la Saga de Misterios de Sookie Stackhouse. He mirado wikipedia, y realmente sí tiene la palabra Misterios en el título (que era lo que más me sonaba).

          Otra saga que tengo pendiente es Canción de Hielo y Fuego... a ver si cae pronto.

          Kasumi dijo...

          Sobre la saga de Sookie, en inglés si es The Southern Vampire Mysteries, pero en español, en el primer libro que me leí (creo que era la primera edición que se sacó, antes de que se animaran de nuevo y tradujeran más libros, y por supuesto mucho antes del boom de True Blood) lo habían traducido por el más sencillo Vampiros sureños, pero creo que también la he visto como Saga de Sookie Stackhouse.

          Sobre la de Ender, ya me dirás que te parece entonces cuando lo leas (si no recuerdo mal, Anabel cedía los libros de ciencia ficción a su pareja) y también Canción de Hielo y Fuego.

          Anónimo dijo...

          Primero: No tenía idea de que tenías un blog. Es una falta inaceptable de mi parte por no saberlo y falta tuya por no decirlo. Si no lo leo en el foro, ni cuenta.
          Segundo: Como adoro leerte, es un obligación necesaria para mí.
          Tercero: Reconozco algunos títulos que he disfrutado mucho, y otros que no los he leído, obviamente me pondré al corriente con ello.
          Cuarto: Jijijijijijiji estoy segura que no sabes quién soy... pero no te preocupes seguiré en tu blog leyendo y escribiendo.
          Besitos y se me cuida mucho. ^^

          Kasumi dijo...

          ¡Me has dejado muerta!
          No puedes decirme "a que no sabes quien soy" ¡y no decírmelo!
          Ahora no hago más que darle vueltas y analizar cada expresión y estoy más confundida que al principio.
          ¡Confiesa, no me dejes así!

          elena dijo...

          seguramente tambien hayas leido los juegos del hambre porque no hacerlo es... xD no es...
          poison study, los vampiros de morganville, vampire academy,la saga storm de richelle mead, eve dallas de nora roberts con seudonimo J.D.Robb...
          Con el curriculun que llevas (de los que me he leido la mayoria) seguramente te habras leido bastantes de las series que te he dicho ^^

          Kasumi dijo...

          Confieso que no, no he leido esas sagas, pero algunas de ellas las tengo ya en "tengo que leerlas si o si", y si no lo he hecho ha sido sobre todo, por falta de tiempo, oportunidad o porque al ser tan valoradas cuando las descubrí (caso de Los Juegos del Hambre) tengo miedo de cogerlos con expectativas demasiado altas y llevarme una gran decepción, pero ahora que van a hacer la saga LJDH en película no creo que tarde en leerme al menos esa ;)

          Unknown dijo...

          Yo leí algunas sagas de allí, quiero leer vampiros sureños. :)

          Kasumi dijo...

          Yo me quedé en la mitad entre que esperaba nuevas entregas, Emily, ¡a ver si vuelvo a animarme ahora que ha acabado esta saga!

          Publicar un comentario

          También podría interesarte