viernes, 19 de noviembre de 2010

Mas vale tarde

Ya estaba por organizar un levantamiento entre las ganadoras de la Gymkana de Enola Holmes que Versátil organizó en Junio. En serio, ya tenía el borrador del mail para enviar a la editorial. Tengo muuucha paciencia, pero que en Noviembre aun no supiéramos nada de nuestro premio, creo que empezaba a superar los límites de lo razonable...

Pero como reza el título de hoy: "Más vale tarde que nunca", y por fin ha llegado el sobre con mis premios:
- La novela que gané, "Las aventuras de Enola Holmes 2. El caso de la dama zurda" de Nancy Springer
- La minilibreta de Enola Holmes.

Además, venía con un marcapáginas del libro y 3 más de las últimas novedades de Versátil:
- Más confesiones de Mina Hamilton Smith, vampiro adolescente
- Ángeles extraños
- Brujas de Nueva York

Pero, sinceramente, si no hubiesen tardado tantos meses en enviarlo, me hubiese hecho más ilusión, y puede que os parezca una tontería, pero que el sobre viniese sin remite y no incluyesen ni una nota disculpándose o dando alguna razón por la tardanza en enviarlo, ha bajado aun más mi ilusión por el libro.
Vale, si, me ha gustado recibirlo, y hubiese sido aun peor que se desentendiesen y nunca lo enviaran. Y al menos el sobre estaba escrito a mano, así que alguien ha tenido que tomarse esa molestia, pero todo este tiempo me he sentido un poco olvidada por la editorial, que ha medio abandonado el foro donde se llevó a cabo el concurso (no es que antes fuese el más activo del mundo, pero es que ahora el hilo del concurso está tomado por spammers), y no ha sentido la necesidad de darse prisa en enviar los premios a las ganadoras del concurso que ellos mismos organizaron para promocionar este libro cuando lo sacaron, pero mientras si que ha seguido enviando nuevos libros para reseñar a blogs.

O bien quienes enviaban los premios y quienes envían los libros a los blogs son de diferentes departamentos, o han quedado fatal (al menos conmigo) porque me han demostrado que lo único que les importaba del concurso era la promoción del libro y como con nosotras 5 (las ganadoras) no tenía garantizada continuar con dicha promoción, nos han colocado al final de su lista de cosas por hacer.

La verdad es que ni ganas tenía de hacer esta entrada, pero como en su momento publiqué emocionada que había ganado, y después he comentado varias veces que no había recibido varios premios que me habían tocado (con lo que no hacía falta indagar mucho para averiguar de cuales hablaba),  y hubo algunos comentarios mostrando incredulidad (o sorpresa) por dicha situación, me pareció adecuado publicar que por fin ha llegado el premio de Enola Holmes, pero soy consciente de que esta entrada no tiene el tono feliz de otros regalos recibidos (sin ir muy lejos, hace apenas una semana), por esta pena que me ha dejado el trato recibido.
Quizás debería simplemente coger el libro y dar las gracias. O callarme sino me sale otra cosa. Pero bastante me he callado hasta ahora pensando que, al menos, me ofrecerían una excusa. Me la hubiese creído. En serio, soy así, y ahora estaría superfeliz con mi libro.

Pero no lo han hecho y creo que igual que hace una semana felicité a Nocturna, ésta toca llamada de atención a Versátil.

8 comentarios :

Unknown dijo...

Hola guapa,

A mi tb me ha llegado hoy. Y como tu, esperando algo, una disculpa. Hace una o dos semanas mande un email diciendo que cuando iban a mandar el libro y me dijero: "Esta misma semana te llega", no fue así logicamente.

Tu libro también viene plagado de sellos por el lado y la primera pagina del libro? He flipado.

En fin, gran desilusión como la tuya. Un beso guapa.

Pasajes románticos dijo...

Kasumi, olé, olé y olé!!!
Son pocas las personas que se quejan ante una injusticia cometida por una editorial, y más sobre esta en cuestión, cosa que me envenena que no veas.
Me ha gustado mucho tu entrada, por decir la verdad, lo que te gusta y lo que no.. y me alegro que después de todo te haya llegado.
Yo tengo la primera novela, la leí y pese a que no la considero algo del otro mundo, me gustó mucho.
Un besote, y sigue así
Bea

Bao Chu dijo...

bueno, yo me quedaré con lo de más vale tarde que nunca, desde luego que mala promoción, porque aquí como en todo lo que funciona es el boca a boca, y si en una tienda te tratan mal, pues no vuelves, que hay un montón de tiendas, y así con todo, ellos verán que clase de imagen quieren dar :P

Kasumi dijo...

Gracias por el apoyo, chicas. Dejé reposar la entrada unas horas para ver si se me pasaba el cabreo, y por volverlo a leer y asegurarme que decía lo mismo pero de forma educada (lo mismo hice con el mail, lo que pasó fue que entre unas cosas y otras se han adelantado ellos con el paquete).

Nuria: Me alegro que alguien enviara un correo al menos por este tema. Yo envié otro hace meses, pero para cambiar la dirección de envio si aun no lo habían enviado. Entonces fueron educados y ahí ha sido donde lo han enviado, pero luego ya sabes como ha sido todo...
Sobre lo sellos... La verdad es que de todo, eso ha sido lo de menos, aunque también me ha dejado desconcertada. No lo entiendo, pero lo mismo nos han enviado sus copias. Sino ¿que tengo que pensar? ¿Qué tienen miedo que venda mi libro y quieren dejar claro de donde ha salido?

Bea: ¿Me estás diciendo que lo que me ha pasado con Versátil no es la excepción sino la forma habitual en la que actúan? Pues me parece fatal. No he cascado esto mismo en su foro por poco. Hubiese preferido decir todo esto al responsable, pero como no sé quien es he preferido hacerlo en mi propio espacio, en lugar de en un foro que ya no sé si alguien lee, pero donde he dejado dicho que me ha llegado, porque, al menos yo, si cumplo con lo que prometo.

Bao Chu: Estoy contigo, en lo del boca a boca, y me da que ya he hecho varias entradas en plan "contra las injusticias del mundo". Si sigo así voy a tener que cambiar el título del blog por "Kasumi haciendo amigos" :p

34645645y dijo...

Uf, yo no puedo opinar porque en los tratos que he tenido con editoriales siempre se han comportado... Claro que tampoco he tenido muchos tratos... XDDD
De todas maneras, olé tu por tener las narices de soltarlo.^^
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, asi que te sigo ^^, aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar el libro que tú elijas por valor de 16 €, pásate si quieres ^^

Besos de Tinta
Le Grimoire De Nyneve

34645645y dijo...

(Soy una pesada, ya lo sé) La caja de seguidores no me va..T_T al picar me sale que la Url es demasiado larga para procesarla (WTF?). Lo seguiré intentando, mientras tanto me lo llevo al G. Reader.

Besos de tinta

Miss_Cultura dijo...

si quieres te resumo ^^ como les mande de paseo a esta editorial^^por eso ves tan pocos libros de ellos reseñados en mi blog^^
por cierto¡¡oleeee¡¡¡tu tiron de orejas¡¡¡5 meses¡¡¡¡un poco mas y para navidad¡¡

Kasumi dijo...

Lyriel: Me paso sin falta por tu blog para incluir tu concurso en mi Ronda y participar si puedo. Gracias por el dato y por querer seguirme (aunque parece que te ha sido imposible, a mi me ha pasado a veces con otros blogs y al intentarlo otro día sin problemas... Misterios de la informática, supongo).

¿Qué te pasó a ti con ellos, María? Has provocado mi curiosidad. Parece que no he sido la única que ha tenido algún problema con Versátil, pero que les mandases a paseo suena a encontronazo peor que lo que me ha pasado a mi...

Publicar un comentario

También podría interesarte