martes, 18 de enero de 2011

Reorganizando el blog

Parece increible la de cosas que tienes que hacer cuando no trabajas...

En fin, a lo tonto, a lo tonto, como voy a hacer los resúmenes de las series asiáticas que estoy viendo al finalizarlas (lo de ir capítulo a capítulo, cuando los ves del tirón o varios seguidos, es imposible) he decidido publicar antes una miniguia sobre el coreano. Sobre aquello que he ido aprendiendo en estos años de ver series. No os asustéis, no voy a ponerme a dar clases de coreano ni nada por el estilo, pero si aclarar algunas cosas que no se traducen pero se escuchan, y que si no has visto bastantes, te pierdes porque son culturales. Es más, algunas se pueden apreciar en cualquier serie asiática, solo cambia el idioma, porque son cosas básicas, pero me centraré en el coreano porque son las que más he visto.
Me parece útil para si alguien se anima a ver alguna de estas series "de nuevas", porque estoy segura de que lo disfrutará aun más. O quizás soy yo la única a la que le gustan estas cosas, no sé...

Casi tengo al día la Ronda de Enero y lo que hay hasta el momento de Febrero. Las Navidades me dejaron, literalmente, con cientos de post sin leer y sin participar en varios concursos importantes en premios (tranquilos, ya estaban en la Ronda, así que vosotros probablemente si hayáis participado si estuvisteis atentos). Y aprovechando el tirón, también estoy cerrando algunos resúmenes que tengo abiertos por razones desconocidas. No, en serio. Algunos pendientes no tienen explicación ni para mi.

Además, estoy pensando que hago con los "Blog hops" (sorteos de varios blogs que se ponen de acuerdo en la fecha y se enlazan mutuamente para que la gente "salte de blog en blog" para participar) que se hagan este año. El primero de este año casi se me pasa y aparecen varios en la Ronda de Enero como si fuesen individuales de distintos blogs. Cuando caí en el error puse el banner en la columna de la derecha (que este mes la tengo medio abandonada), pero creo que a partir de ahora, además, lo pondré en la propia Ronda para que se ve distinga del resto de concursos. La mayoría es para EEUU y en inglés, pero a veces hay alguno internacional interesante. ¿Qué os parece? ¿Os aviso o no os interesan?

6 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me parece curioso lo del curso de coreano, estaré atenta, aunque yo no veo doramas (sólo anime), pero nunca se sabe...

Me encantan las muñequitas... jeje.

Sobre los concursos, personalmente no participo en muchos, sobre todo porque no gano nunca!!! Qué tristeza, jaja!! Pero siempre me paso por tus rondas para cotillear...

Besines guapa!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Interesante lo de las series coreanas! No he visto ninguna, pero a ver si alguno de los resúmenes que hagas me anima a ver alguna, jeje.

Besos,

Lana.

Miss_Cultura dijo...

siiii ponlos ponlos todos los concursos que dices^^que soy Dory¡¡¡y no me entero de la misa a la media

Kasumi dijo...

Lady: Uff, no, curso no. Solo algunas cosas que se aprenden después de ver muchos kDramas y que antes se traducían pero ya no porque se dan por "sabidas", pero que para los novatos creo que son necesarias para que no se pierdan en detalles.
¡Y anímate a participar a algún concurso! Yo tampoco gano habitualmente, pero de vez en cuando...

Lana: Estas series están genial sobre todo porque sabes cuando empiezan y cuando terminan. Es decir, nada de series canceladas sin grabar un final. Y las hay de todos los géneros imaginables... Vale, creo que voy a hacer 2 post de introducción. Para los no iniciados todo en uno, y solo sobre el coreano, es demasiado.

María: Tendría que haberme acordado de tu sección USA, está claro que tú también vas a estar interesada en estos concursos como yo.

Bao Chu dijo...

yo quiero un curso de coreano, tipo "la bandera de japón" el curso de japonés del Hormiguero, del que puedo decir orgullosa que ya sabía que "chichi" es padre en japonés :P

Kasumi dijo...

Pues, salvo que de pura suerte acierte, va a ser difícil, porque no he visto nunca ese programa. Pero en cualquier caso va a ser por escrito, aun no me veo en un videoblog

Publicar un comentario

También podría interesarte