viernes, 24 de junio de 2011

BBF 24 de Junio de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
Y el libro de esta semana es:
Delirium de Lauren Oliver
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Y la primera frase es:
Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo.

Es una frase clara y eso me gusta. No empieza con medias tintas. Te situa y te explica en pocas palabras qué ha cambiado entre nuestro mundo y el de Lena, la protagonista. Te incita a seguir leyendo y enterarte de más cosas. Y ese estilo se mantiene en lo que llevo leído.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Sí que empieza bien, sí... Aunque me echa para atrás que sea una trilogía (otra más), así que esperaré para leerlo. Pero lo leeré, de esta autora me encantó Si no despierto... cómo no voy a leer este!! Ya me contarás, que estoy deseando saber tu opinión.

Besos!

Kasumi dijo...

Yo también estaba conteniéndome por la misma razón, pero cuando le vi en la biblioteca no me pude contener más y con él estoy ahora.

Me gusta la forma directa de narrar que tiene esta autora y hay que reconocerla que la primera frase del libro es genial.

Bao Chu dijo...

y venden ese antidoto para el amor, que tengo a una amiga bastante tristona :(

Kasumi dijo...

Pues me temo que tendrá que esperar un siglo, y que no es tan sencillo como lo pintan...
Siento lo de tu amiga :(

Publicar un comentario

También podría interesarte