viernes, 3 de junio de 2011

BBF 3 de Junio de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
Y el libro de esta semana es:
La noche del cazador de Nalini Singh
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...
Y la primera frase es:
En un esfuerzo por reducir el aplastante índice de locura y asesinatos en serie entre la población psi, en el año 1969 el Consejo de los Psi decidió promover un riguroso programa llamador el Silencio.
Es una frase directa, sin misterios pero tampoco los necesita. La historia se presenta desde la primera linea y desde ese momento no te da tregua, pero sin duda lo agradeces porque te sitúa en la acción y en ese mundo desconocido sin crearte ningún tipo de confusión por lo que sucede y quienes son los distintos personajes que lo habitan. Es un estilo que me ha gustado y un libro que estoy disfrutando al máximo.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Me encantó esta novela!! Es una maravilla, como las que he leído de Nalini hasta la fecha.. Ayer salía "La noche del jaguar", y voy a ir a buscarla como una loca.
Un beso
Bea

Kasumi dijo...

Hacía mucho que yo quería leerla y no me ha decepcionado ni un poco, ¡la he devorado!
La reseña también está, pero tengo en la nevera unas cuantas que ya va siendo hora de ir sacándolas ;p

Publicar un comentario

También podría interesarte