jueves, 16 de junio de 2011

Shadow Cat de Reena Jacobs

Shadow Cat de Reena Jacobs
El plan del empresario Eric Randall es simple: arreglar el desastre que sus investigadores han creado en Malasia, disfrutar de los placeres que el país tiene para ofrecer, y regresar a las comodidades de América. Sin embargo, todo que hace falta es una hermosa aborigen, para que Eric se vea atrapado en medio de los mitos y leyendas de Malasia.
Berani, una chaman apenas iniciada entre su gente, es independiente y libre. Pero no todo va bien en su tierra. Los demonios persiguen a su pueblo, empujándolos hacia la extinción. Cuando un extranjero que habla un idioma extraño invade su bosque, ella tiene una preocupación más que añadir a su ya complicada vida. Aunque se sienta atraída, va a enfrentarse a Eric con garras y dientes para mantener su libertad. Pero, ¿se destruirá a si misma en el proceso?
Si Berani desea salvar a su familia y Eric recuperar su antigua vida, deberán permanecer unidos contra aquellos que amenazan a los tigre-cambiantes y los demonios chupadores de sangre... o perecer en el intento.
Información:
Esta novela en inglés y en su versión electrónica, me tocó en un concurso organizado por la autora en su blog, y es el primero de una serie llamada "The striped ones", "Los rallados", cuyo segundo libro aun lo está escribiendo.

Opinión:
La novela empieza fuerte, con Berani en Malasia perseguida por un tigre y Eric, presidente de la empresa farmacéutica que creó su abuelo, al otro lado del mundo y a punto de perderla porque sus científicos en Malasia han destruido una sección de la selva donde estaban investigando. Y seguirán separados durante una buena parte del libro, cada uno de ellos tratando de solucionar sus problemas: Berani que su hermano no sea expulsado aun de su tribu, y Eric de solucionar los problemas con las autoridades locales de Malasia con la ayuda de su amigo Bryan, cuya madre era del país y le sirve de intérprete.
Esto me sorprendió bastante: que los protagonistas se presentaran lentamente y por separado y que ninguno de los 2 supiera el idioma del otro. ¿Cómo iban a entenderse cuando por fin se conocieran?

Solo con la sinopsis ya queda bastante claro, pero por si acaso hay quien no le gusta saber nada de nada por adelantado, aviso que a partir de aquí voy a soltar algunos spoilers menores, ya que se descubren desde el principio de la novela.

La autora no perdona a sus personajes y realmente se encuentran con una barrera idiomática y cultural que no saben como solucionar. Nosotros mismos nos vamos a tropezar con ella, ya que, a lo largo de la novela encontraremos expresiones y palabras en malayo (pero perfectamente traducidas) para que sintamos esa dificultad. Berani no tiene poderes mágicos que solucionen este problema (aunque sí otros), y los protagonistas tienen que aprender poco a poco el idioma del otro y las costumbres de los tigre-cambiantes (ella, al principio, no tiene ningún interés en mezclarse con humanos), por lo que necesitan usar a Bryan para que Eric entienda muchas cosas, y esto le coloca en una difícil posición con él, que ve a su, hasta ahora, mejor amigo como un rival en su relación con Berani y parece ir minando poco a poco su relación.

Sorprendentemente, aunque Berani y Eric eran unos personajes que por separado me estaban encantando, no me gustaron demasiado como pareja por 2 razones: Ella no se adapta realmente a tener pareja y él, que eran igual de independiente y cabezota, de repente decide que ella tiene razón y él estaba equivocado... Ya había aceptado que nada más verse se sintieran irremediablemente atraídos el uno por el otro, sin razón, solo instinto, pero esa escena me mató y bajó el conjunto de la novela por dejarme con la sensación de que era, además de contraria al personaje, precipitada.

En cuanto al misterio de los penanggalan (especie de espíritu que absorbe la vida) y el brujo que los convocó, aunque tenía mis sospechas, el libro termina sin que se resuelva, pero tampoco es lo más importante en esta novela.

Sin embargo, en general la historia me ha gustado mucho, al contrario de lo que pensaba al principio, entre la sinopsis y la portada, el romance es mínimo (y no es erótico, aunque si hay sexo), y tengo ganas de saber que pasará con los personajes y, sobre todo, con Bryan, al que espero que la autora le conceda encontrar a su teman sejiwa (alma gemela) en el próximo libro.

3  ♥ ♥ ♥

2 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Me leí la reseña por encima por lo de los spoiler aunque a saber si llegará aqui algún día xD
El argumento pinta bien, pero con tu opnión no se si terminaría de animarme.
Lo que no me gusta naada es la portada:S
Un beso
Dácil

Kasumi dijo...

Reconozco que yo esperaba romance y más sexo ;p
Y la portada tuvo bastante que ver con eso, por lo que estoy contigo, Dacil, yo la cambiaría y pondría otra con un tigre, ya que ellos son los verdaderos protagonistas, y por ahí, me ha encantado.

Publicar un comentario

También podría interesarte