viernes, 22 de julio de 2011

BBF #18 (Enamorado de Gracie)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
Y el libro de esta semana es:

Enamorado de Gracie de Susan Mallery

A los catorce años, Gracie se había enamorado de un chico mayor que ella, Riley. Tan grandes habían sido las locuras que había hecho para atraer su atención que ni siquiera después de tantos años la gente del pueblo de Los Lobos la dejaba olvidarse de su enamoramiento de adolescencia. ¿Y cómo podría olvidarlo si a cada rato se encontraba con Riley? El que en otro tiempo había sido el chico rebelde del pueblo había regresado buscando el respeto de los demás, pero las chispas que saltaban cada vez que se veían eran demasiado salvajes. Gracie había decidido guardar las distancias, pero cuando alguien se empeñó en arruinar la reputación de ambos, descubrieron que a veces el primer amor mejoraba con los años?

Y la primera frase es:
¿Gracie? ¿Eres tú Gracie Landon?

No hace mucho me leí un libro de Susan Mallery del que no esperaba mucho. Era un Harlequín que encontré y espera que fuese un simple "libro de cuarto de hora", totalmente olvidable. Sin embargo, no solo me gustó, sino que me llamó la atención un personajes que no salía más que en un par de llamadas telefónicas y mencionado por todo el pueblo donde transcurría la historia: la famosa Gracie Landon. Entonces no encontré información sobre ninguna continuación protagonizada por ella, (aparecía como libro único), pero hace unos días tropecé con este libro y no pude evitar pensar "no será..." ¡Y sí era!
Así que, esta primera frase es perfecta (sobre todo si has leído el anterior libro "Alguien como tú"), porque entiendes la importancia de esta pregunta, y el temor que despierta en Gracie que se la haga alguien de su pueblo, al que no ha regresado en casi 15 años por vergüenza a que todavía se recuerden las locuras que hizo con 14 años por amor.

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Anabel Botella dijo...

Yo estoy con varias novelas a la vez. Me estoy leyendo Antes y después de odiarte.

Kasumi dijo...

Yo siempre estoy con varias novelas a la vez, y estoy deseando poner las manos sobre "Antes y después de odiarte" :D

Maoram dijo...

no lo he leído, ninguna de las dos que nombras, pero qué bonito eso de que te llamara la atención,sólo hiciera dos llamadas y luego lo encontraras jajajjajaj xDDD

Tales of Whimsy dijo...

I like that opening line! (I read a little Spanish and then translated the page to make sure I read it correctly the first time)

Here is my BBF :)

Kasumi dijo...

Maoram: Es que realmente era memorable. Todo el pueblo la recordaba y contaban varias anécdotas de su persecución al "pobre" Riley, así que cada vez que hablaba con su amiga (la prota del otro libro) y ella se lo contaba, solo quería que se le tragara la tierra o que la gente olvidara su pasado de una vez XD

Juju: Yes, it isn't a very difficult translation, is it? ;)
Thanks for the visit :)

Publicar un comentario

También podría interesarte