martes, 28 de febrero de 2012

On the Edge de Ilona Andrews

En el Límite de Ilona Andrews
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado está lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...

Opinión:

Tenía este libro y el siguiente de la serie en mi pila desde hacía... ni recuerdo cuanto tiempo. Lo tenía en espera, pensando en conseguir antes los libros de la otra serie de esta pareja de escritores que ya está publicada en español, por lo que no tenía demasiada prisa en leerlos. Hasta que Versátil anunció su inminente publicación en español, y entonces supe que, o los leía ya, o lo más probable era que ahí se quedaran, esperando a leerlos ya en español (pura vaguería, oye).

Así que me puse las pilas y me lancé a leer el primero, y el mundo que imaginan, un lugar entre 2 universos, uno el nuestro, sin magia pero lleno de avances tecnológicos, y otro donde todo se basa en la magia, ha sido, sencillamente, un gran descubrimiento.

Si hubiese que poner una etiqueta a esta novela, lo más parecido sería "Urban fantasy", pero dado que transcurre en un pequeño pueblo que nos recuerda a la américa profunda (pero con magia), entraría más bien (si existiera) en la categoría "Paleto fantasy". Y es que, por un lado tenemos las viejas rencillas familiares, los pueblos donde todos se conocen y solucionan las cosas a su modo, una chica que quiso algo más, pero que ahora cree que no tiene más salida que quedarse y sobrevivir como puede... y por otro lado tenemos hombres (y niños) que se convierten en animales, juramentos mágicos, criaturas que se alimentan de magia y muertos que se levantan de nuevo, entre otras muchas cosas. Todo ello conforma el pequeño pueblo enclavado en El Límite donde sucede la mayor parte de la trama, y donde deberemos de aprender las reglas que lo gobiernan, que no son de ninguno de los mundos a los que sirve de frontera, pero tienen que ver con ambos.

Reconozco que el principio se hace un poco lento por eso, porque todo es nuevo y al mismo tiempo conocido, pero a medida que avanza te atrapa y ya solo quieres saber si finalmente Rose se fiará de Declan, si conseguirán vencer a las criaturas que atacan El Límite, y si se percatará finalmente de la cantidad de cosas que Declan no le cuenta, sino que deja que crea sobre su persona e intenciones.

En definitiva, un gran inicio de serie que me ha dejado con ganas de más.

4  ♥ ♥ ♥ ♥ 

¿Os gustan las historias de magia?

8 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me encanta la magia y la fantasía y desde que lo pusiste en el BBF este libro está en mi punta de mira. Ahora más, oye.

Me ha hecho gracia lo de "Paleto fantasy" XDDDD Y me gusta ese toque que lo distinga, porque libros e historias sobre un sitio que está entre dos mundos hay a porrillo.

¡Besines!

Kasumi dijo...

¡Me alegro que te haya llamado la atención una de mis lecturas! De vez en cuando, tenía que pasar.

Y también que te haya gustado mi nueva clasificación ;p
De hecho estuve a punto de ponerle estrellas y no corazones porque la historia de amor es bastante flojilla por no decir inexistente, pero me encantó El Límite y los personajes que lo habitan :D

Lana Drown dijo...

Jajajajajajaj, casi me parto de la risa con lo de "Paleto Fantasy", deberías de ponerlo en la wikipedia y crear un nuevo género, jajajaja.

Kasumi dijo...

Crear, no sé, porque ya hay otros libros y series que encajarían estupendamente en el "Paleto Fantasy"... ¿O me vais a decir que las aventuras de Sooky y sus "vampiros sureños" no encajarían a la perfección en este subgénero? ;D

Miss_Cultura dijo...

ohhhhhhhh veo que mi duo de lujo se han lucido ^^ya tengo el libro metido al horno y con tu reseña a por el en cero coma^^ya tengo proxima lectura de paleto fantasy ^^

Kasumi dijo...

Jeje, pues seguro que te gusta. Pero aviso que mejoran en el segundo... y espero que aquí no retrasen mucho su publicación, porque sino vais a sufrir mucho cuando, de aquí a unos días, también publique su reseña ;p

Talismán Dreams dijo...

Ayer mismo hice yo la reseña, y es un libro que me ha encantado. Un gran descubrimiento el de este matrimonio de escritores.
Estoy deseando leer algo más de ellos :)

¡Un besito!

Kasumi dijo...

¡Me alegro que te haya gustado!
Ahora tengo pendiente de leer el tercero de la serie, y pronto publicaré la reseña del 2º :D

Publicar un comentario

También podría interesarte