jueves, 8 de marzo de 2012

Cupid Gang (2009)

Kuan Kammathep (Tailandia, 2009)

El padre de Katsara le hace prometer en su lecho de muerte que se casará con Wathit, el heredero de los Apiburanaa, para así acabar con las rencillas entre las 2 familias. Con apenas 15 años, no está preparada para cumplir semejante promesa, así que su abuela, enfadada por semejante idea, la manda a estudiar al extrajero. Cuando al cabo de los años regresa a Tailandia, inmediatamente se dan cuenta de que se ha vuelto demasiado poco tailandesa para la alta sociedad.
Katsara se resiste a que la gobiernen. Ella es una cabeza loca, espontánea, y no se somete a nada, todo lo que Wathit odia en una mujer. Él es un hombre anticuado y conservador, de una familia de la aristocracia, y considera fundamental la educación y las buenas maneras, y le horroriza que le puedan pedir que cumpla con la promesa matrimonial que hicieron sus padres en su nombre cuando se reencuentra con ella.
Pero una gran deuda y la vieja promesa que Katsara hizo a su padre antes de morir determina que Wathit no escape a su destino y se celebre el matrimonio. Wathit, está de acuerdo en darle su apellido, pero no la tomará como una "esposa", lo que significa que estarán legalmente casados, pero que no tendrán relaciones.
Así y todo, cuando las diferencias entre ambos parece que pueden solucionarse, aparece Roger, ex-novio de Katsara, y todo explota.

Opinión:
Puede que alguno esperara que hoy publicara una entrada dedicada al Día de la Mujer Trabajadora. Si es así, les parecerá aun más raro que publique esta reseña precisamente hoy, pero es que me parece la típica historia que te venden como "romántica" y que yo, si acaso, solo encuentro machista.

Cuando empecé esta serie, sabía que habría conflictos. Con esa sinopsis, era imposible que no hubiera discusiones, pero al estar calificada como comedia, creí que al menos sería divertido el choque cultural entre Katsara y su marido, ya que ella se ha educado en Inglaterra y choca con el tradicionalismo tailandés.
Sin embargo, las peleas resultaron interminables (empezaban unos personajes y a medida que llegaban otros se iban sumando a uno u otro bando) y repetitivas (siempre acababan echándose en cara las mismas cosas), y ni siquiera el choque cultural era interesante. Ella estaba sinceramente perdida en ocasiones cuando la indicaban que algo que hacía estaba "mal" y podías llegar a entender su desconcierto, pero otras veces simplemente se comportaba como una niña caprichosa, y ni choque cultural ni nada que la justificase. Así que los 32 episodios se me hicieron muy largos, y si la acabé de ver fue porque ya faltaban pocos episodios para el final cuando ya perdí la paciencia con ella.

Aun así, no me esperaba que entre los protagonistas hubiera una R-Scene, ya que, hasta ahora, en las series tailandesas calificadas como comedia nunca me había tropezado con una (es casi una ley no escrita), por lo que la serie acabó de perder la poca gracia que para mi le quedaba. Bueno, excepto Roger, para mi el mejor personaje con diferencia. La voz de la razón y además muy guapo. Ese si que era un amor. Yo me lo hubiese quedado y hubiese dado la patada a Wathit sin dudarlo.

En fin, una serie que solo recomendaría si te divierten las discusiones. Si, como a mi, te ponen de los nervios, hay muchas más que puedes ver antes que ésta.

2  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

No he encontrado ningún trailer, pero si os animáis a verla, podéis encontrar la serie y los subtítulos en español en Lakorny Fansub.

¿Eres de los que se divierten con peleas y discusiones?

2 comentarios :

Rakel dijo...

Que post tan interesanta! me ha gustado mucho :)
Besos!

http://alovelystyle.blogspot.com/

Kasumi dijo...

Vaya, pues me alegro. No me esperaba un comentario así de una reseña negativa ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte