viernes, 17 de agosto de 2012

BBF #56 (El retorno de Sunny)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy bastante más liada estos días, así que me ha dado por las novellas y los arlequines para asegurarme de no colgarme con algún otro libro largo al que no pueda dedicarle el tiempo que merece, así que el libro de esta semana, es:

El retorno de Sunny de Sandra Brown
Sunny prometió no poner pie nunca más en el pueblo donde creció. Hace tan sólo tres años se vio involucrada en un gran escándolo y los aldeanos dejaron muy claro que nunca lo olvidarían. Pero cuando su mejor amiga la invita a su boda no tiene más remedio que volver. Y con su retorno surgen de nuevo los cuchicheos, las miradas y los rumores de los que intentó huir. Sunny no tardará en saber que allí no encontrará nada nuevo… salvo a Ty Beaumont.
Cuando Ty la conoce en una fiesta, descubre en ella a una mujer excepcional, mientras que Sunny tiene muy claro que no ha vuelto para convertirse en su última conquista.
Lo que empieza como un inocente flirteo se convertirá en un reto para él, poco acostumbrado a recibir negativas. Pero ella resistirá. Porque lo que necesita es un amigo -y no un amante- a quien pueda confiar el secreto que la forzó a dejar su pueblo y su vida. Pronto entenderán que, para poder estar juntos, han de romper con los fantasmas del pasado.

Y comienza así:
- ¿Quién es ella?
- Se llama Sunny Chandler.

Es un inicio correcto, ya que promete revelar cosas sobre la protagonista. Pero al igual que la concisa respuesta, que le sigue, nos encontraremos con pocos datos más que nos ayuden a entender en qué escándalo se vio envuelta Sunny, rodeándola de un misterio que no es tanto, ya que todos los demás personajes saben cual es, si bien desconocen el motivo que la llevó a hacerlo. Y cuando los personajes se preguntan un porqué (aunque sea de pasada), normalmente ese suele ser el verdadero misterio, aunque la autora juegue al despiste escondiéndonos el qué.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Xula dijo...

No suelo leer mucho este tipo de libros, pero me has despertado la curiosidad. Esperaré a leer tu reseña. Yo estoy con 3 libros (cambiando segun mi animo): Maldita, Terrores nocturnos y Nacaria. Besos!

Amber dijo...

Not something I usually read either. And I agree, the opener is very concise and straight to the point.

It's nice that she'll attend her best friend's wedding, even though she really doesn't want to go back to where she grew up. I wonder what the scandal was...

Here's my beginning:
http://morosebookshelf.blogspot.com/2012/08/book-beginnings-ready-player-one.html

Kasumi dijo...

Me suelen gustar los libros de segundas oportunidades, Xula, pero éste... en fin, pronto publicaré la reseña porque los protagonistas me han puesto de mal humor.

Finally, I really don't like it :(
But thanks for the visit, Amber! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte