miércoles, 8 de agosto de 2012

Hostage to pleasure de Nalini Singh

Presa del placer de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº 5)

Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas.

Opinión:
Si con el anterior libro recordé porqué lamenté no tener a mano más libros para leer de esta serie que éste, al releeer éste recordé porqué después no lo lamenté tanto...

En fin, que a pesar de las expectativas, ya que Dorian era un personaje que me gustaba mucho por el tema de ser un "latente" y no poder transformarse, no me emocionó demasiado su historia de amor con Ashaya, y en gran parte por culpa de ella. Aparentemente, Ashaya iba a ser un personaje "bombón", ya que no es como los demás psi y eso queda claro desde el anterior libro. No voy a desvelar hasta qué punto para no estropear el secreto a nadie, pero no puedes evitar tener sospechas sobre este asunto y, aunque no puedas adivinarlo todo, creo que a estas alturas de la serie se pueden deducir algunas cosas y acercarte bastante a la verdad. Y hasta ahí puedo leer sobre esto, pero no sobre lo sosa que finalmente resulta ser. En serio, mi gozo en un pozo y encima de los profundos. 

Lo más emocionante el descubrimiento de fallos del Silencio y como se solucionan para que no trasciendan, la reaparición (aunque escasa) de los personajes que ya conocemos y amamos de anteriores entregas, y la aparición de un nuevo grupo de conflicto y que, en realidad, ya estaba tardando: uno de humanos. Pero de este último solo tendremos un pequeño atisvo que, estoy segura, se desarrollará en futuras entregas.

Resumiendo, porque forma parte de una serie que me encanta, porque sino, por si solo, no me hubiese aportado demasiado. Una pena, pero casi creo que me lo podría haber ahorrado, ¿o estaré exigiendo demasiado por el nivel de los anteriores?


3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las otras reseñas de la serie publicadas en el blog:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Eres fan de esta serie? ¿Estás deseando que traduzcan ya los siguientes libros (como éste)?

2 comentarios :

Adam J. O dijo...

Aun no sé porque pueda ser, pero no me atraen mucho estos libros.
Saludos

Kasumi dijo...

Quizás es el romance, Adam. Si ese género no te atrae, puede parecerte que la fantasía/ciencia ficción de esta saga no es suficiente para ti ;)
Por eso a este libro le he bajado la nota: estuvo muy bien en este último aspecto, pero el romance y la carga emocional entre los personajes no fue demasiado interesante.

Publicar un comentario

También podría interesarte