miércoles, 7 de noviembre de 2012

El escandaloso matrimonio de lady Isabella de Jennifer Ashley

El escandaloso matrimonio de lady Isabella de Jennifer Ashley
(Highland pleasures nº 2)
En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.
Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...
Opinión:
Después de la muy buena impresión que me dejó el primer libro, tenía ganas de seguir con la serie, así que la única duda era si iba a esperar a su traducción o me lanzaría a por los libros en inglés. Al comprobar que la serie aun estaba a medias (acaba de publicarse el 4º de un total de 6), opté por esperar (al menos de momento) a la traducción, ya que si me gustaba tanto como parecía, me iba a quedar igualmente esperando el desenlace de la saga, y por ese mismo motivo, una vez anunciada la publicación de este libro en español, no me lancé de cabeza a por él y esperé a que me lo prestaran.

Dicho esto, en este libro continuamos con las aventuras y desventuras amorosas de los hermanos Mackenzie, y después de que el más pequeño y menos casable de los hermanos (era el único que nunca había estado casado ni mantenido una relación seria con una mujer) encontrara a su media naranja y demostrara a sus hermanos que en realidad era el que tenía más claro cómo se tenían que hacer las cosas en cuestion de amor, exigiendo de paso a su hermano Mac (como solo él era capaz de hacer) que arreglara de una vez su matrimonio, nos encontramos con que al principio del libro el propio Mac recibe el empujón definitivo cuando recibe la visita de su esposa Isabella, para informarle de que ha encontrado una falsificación de un cuadro suyo en la casa de una amiga.

El tema de la falsificación parece una simple excusa para que Mac se ponga las pilas y trate de acercarse de nuevo a su mujer (que rompió su matrimonio cansada de sus borracheras y desapariciones durante meses para irse a pintar a París, Roma o cualquier otro lugar que le apeteciera), pero a medida que avanza la historia vuelve a surgir el tema, complicándose cada vez más, ya que el falsificador no solo pinta igual a Mac, sino que también se le parece físicamente y se vuelve peligroso, pero hay que reconocer que, en general, es tangencial dentro de la historia.

¿Puede leerse de forma independiente? Creo que si, pero como sucedía en el libro de Ian, todos los hermanos aparecen en este libro y son parte importante en la vida de los demás, por lo que, aunque no es necesario saber lo sucedido anteriormente, os aseguro que os entrarán ganas de saber más sobre ellos y os lanzareis a por el primero si aun no lo habeis leído. De hecho yo estoy replanteándome lo de esperar a que estén todos traducidos y buscar los que ya estén en inglés...

Resumiendo, una buena serie con personajes muy interesantes, y si le bajo un punto es porque la "historia excusa" que hace avanzar la trama (el falsificador) me parece bastante mejorable, de hecho fue lo único que me chirrió del libro. Respecto a Mac e Isabella, estaba claro desde el principio que se amaban y querían estar de nuevo juntos, pero necesitaban una excusa y recuperar la suficiente confianza para darse una nueva oportunidad, y al final de eso va el libro.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Ya conoceis a estos escandalosos hermanos escoceses?

Lee las otras reseñas de la serie:
  1. La locura de Lord Ian MacKenzie
  2. El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
  3. Los pecados de Lord Cameron
  4. La esposa perfecta para el Duque

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte