viernes, 23 de agosto de 2013

BBF #90 (Touched by an alien)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Después del poco éxito que estoy teniendo en las últimas semanas con los libros históricos, he decidido cambiar completamente de tercio y el libro de esta semana es:

Touched by an alien de Gini Koch
¿Cómo ha podido una atractiva gerente de marketing unir fuerzas con un masculino Alfa Centauri vestido de Armani para salvar el planeta usando laca, una pluma Mont Blanc y rock n 'roll?
Fácil...
Ella ha sido tocada por un extraterrestre.

La gerente de marketing Katherine "Kitty" Katt tropieza con lo que parece ser una disputa doméstica bastante fea. Pero las cosas se pone aún peor cuando el hombre se convierte en un monstruo alado, como sacado de una película de terror de serie Z, y comienza una matanza. Aunque Kitty probablemente debería haber salido corriendo, ella decide entrar en acción para acabar con el monstruo.
En medio del caos, aparece un tío bueno llamado Jeff Martini, enviado por la "agencia" para llevar a cabo el control de multitudes y es exáctamente el tipo de Kitty, no importa de qué planeta venga.
A partir de ahora, para Kitty, las cosas se van a volver sexys, peligrosas, salvajes... y de otro mundo.

Y la primera frase es:
What gets me is that in all the comic books and movies and even novels, whenever someone gets superpowers, there’s at least an eighty percent likelihood they’ll use said powers for good.

Que en español significaría:
Lo que me fastidia es que en todos los comics y las películas y hasta las novelas, cada vez que alguien consigue superpoderes, hay por lo menos un ochenta por ciento de probabilidades de que vayan a usar esos poderes para el bien.

Es una frase que dudé en poner, ya que aparece en una suerte de prologo muy breve a modo de pensamientos de la protagonista para introducirnos en la historia. Pero luego pensé que, en realidad, era perfecta, porque aunque lo desarrolla un poco más extensamente, solo con esto ya expresa lo que opina y tiene toda la razón.

Los comics de superhéroes en el fondo se basan en esa premisa: la mayoría de la gente es buena y puesta en una circunstancia excepcional actuaría correctamente. La alternativa (un mundo donde la mayoría de los superpoderes cayera en malas manos y, por tanto, no podríamos enfrentarnos a ellos) sería aterradora, ¿no?
 

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte