viernes, 22 de noviembre de 2013

El cumpleaños del Doctor

Doctor Who cumple hoy 50 años y todos sus seguidores han estado esperando este día, ya que hoy se estrena, además, un episodio especial.

 
Sin duda no ha existido otra serie igual en la historia de la televisión. Una serie en donde el protagonista cambia su apariencia completamente y con ella algo de su personalidad, y que, sin embargo, siga atrayendo una y otra vez a sus seguidores, que siempre le reconocen como "El Doctor".

 
Pero, ¿El Doctor qué?
Ya han sido varias las ocasiones en las que nos han prometido dar esta respuesta pero El Doctor, muy habilmente, ha conseguido que no la tuviesemos. Teniendo en cuenta que se encontrará con 2 de sus encarnaciones anteriores y que nunca puedes fiarte de lo que te diga El Doctor, yo no apostaría por ello. Parece ser un secreto muy importante para él, y quién sabe si para todo el universo.


Google, por supuesto, tenía también que celebrarlo, pero no se han limitado a hacer el típico Doodle o a hacer uno con un video interactivo. No, esta vez, aprovechando las múltiples vidas del Doctor (ya va por la 11, o eso creíamos hasta ahora, ya que parece que tuvo otra regeneración anterior, a la que, para no alterar el orden conocido algunos llaman "Doctor War" y yo "Doctor Zero") han hecho un videojuego que nos recuerda a los arcades de plataformas de 64 bytes, donde el Doctor trata de recuperar las letras que forman la palabra "Google" viajando entre distintos mundos y tratando de evitar que le manten los Daleks. Si un dalek le alcanzara, moriría y su siguiente regeneración tomaría los mandos de la misión.

La verdad es que me ha gustado mucho el homenaje de Google, y solo siento que después de mañana se "pierda" (en el almacen de doodles de Google yo solo he visto imágenes estáticas), así que aprovechad hoy para jugar mientras esperamos el nuevo episodio de "Doctor Who".

¿Os gusta "Doctor Who"? ¿Cuál fue vuestro Doctor preferido? ¿Y vuestro acompañante preferido?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Me encantó este Doodle! Jugué un poquito, pero sólo llegué a la tercera pantalla, donde en vez de Daleks los que te pueden matar son Cibermen, jejeje.

Mi Doctor favorito, teniendo en cuenta que sólo he visto la "nueva" (así que sólo conozco tres) es, sin duda, Tennant. En el especial se comía con patatas a Matt Smith, aunque me gustó mucho la química entre ambos, la verdad.

Y mi companion favorita... Donna, por supuesto. Aunque Clara me encaaaanta.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Yo le terminé a pesar de que soy una patata jugando ;p
No, en serio, soy malísima.

Y yo tampoco he conocido a los anteriores Doctores, pero mi companion favorita (si es que se la puede calificar así) es River Song. De hecho, no he sido aun capaz de ver los últimos capítulos desde que se anunció que se iba a cerrar su hilo argumental e iba a aparecer una nueva acompañante. Lo paso fatal cuando desaparecen. Nunca es por una razón feliz (mira Donna, ¡era genial! y la hicieron "volver a la casilla de salida")

Anónimo dijo...

como se pone el juego

Kasumi dijo...

Me temo que no sé siquiera si es posible encontrarlo en algún sitio una vez que Google retira el doodle de la portada principal, así que si alguien lo sabe, ¡por favor, que lo diga! ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte