viernes, 8 de mayo de 2015

BBF #131 (Adam)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Se acabó el reto de lecturas que me ha ocupado los 2 últimos meses y quise algo diferente. Para empezar volver al inglés, que en este tiempo no he leído más que las noticias, y además no quería nada paranormal, así que me decidí por el último libro de Jennifer Ashley, que parece que ha decidido lo mismo que yo, teniendo en cuenta lo que suele escribir normalmente (histórica o paranormal):
Adam de Jennifer Ashley
(Riding Hard nº 1)
El doble de acción Adam Campbell vuelve a su hogar en Riverbend, Texas, después de haber sido gravemente herido en una escena de cine que salió mal. Se instala en el rancho de su familia para recuperarse, el lugar donde sus cuatro hermanos, jinetes especialistas famosos, entrenan a sus caballos.
Adam se queda atónito al encontrar a Bailey Farrell trabajando allí. Ella era una chica tímida que lo ayudó a graduarse en el instituto, lo que le permitió abandonar el pueblo y triunfar en Hollywood. Pero la florecilla que Bailey era entonces y con la que Adán tuvo un breve pero intenso romance, se ha convertido en una hermosa mujer. Y las chispas que una vez existieron entre ellos amenazan con explotar.
Adam ha sido atropellado, aplastdo, y ha perdido sus nervios de acero, ya que la escena en la que fue herido también mató a su mejor amigo. La única persona a la que puede recurrir es Bailey, pero ella, que ha vuelto a Riverbend para lamer sus propias heridas después de un doloroso divorcio, ¿estará dispuesta a ayudarlo de nuevo?

Y la novela empieza así:
Adam heard himself flatline. The machine shrilled one long sound, and everything he'd ever known vanished.

Que en español significaría:
Adam se escuchó entrar en parada. La máquina dio un largo pitido, y todo lo que siempre había conocido desapareció.

Es una frase que te transporta a ese momento crucial. El protagonista no tiene simplemente un accidente muy grave, sino que fallece en el mismo. Es un hecho que tienes que tener presente, ya que el resto del libro (o al menos lo que llevo leido) parece obviarlo. Da la sensación de que todos están tan acostubrados a verle jugarse la vida que no se dan cuenta de la gravedad de sus heridas y pretenden que vuelva al trabajo en cuanto le dan el alta. Vale que dicen que si te caes de un caballo han que montar enseguida, pero a mi me está dando la impresión de que se pasan todos, ¡hasta le proponen una apuesta en un rodeo y acepta sin que nadie se plantee que no tiene ningún sentido esperar que pueda participar en uno tan pronto.

Mucho "Macho man" y testosterona. Esa es la impresión que me está dejando la novela.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte