viernes, 26 de junio de 2015

BBF #135 (Shield of Winter)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Cambio de tercio y recupero una serie futurista esta semana:

Shield of Winter de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº 13)
Asesino. Soldado. Flecha. Eso es lo que es Vasic, lo que siempre será. Su alma empapada de sangre, su conciencia aplastada por el peso de todo lo que ha hecho, subsiste en las sombras, lejos de la esperanza que su pueblo casi puede tocar, aunque sólo si primero no se ahogan en la locura asesina provocada por un contagio letal. Para detener esta ola de muerte, Vasic debe completar la misión más sencilla y la más difícil de su vida.
Porque si la raza Psy ha de sobrevivir, los empáticos deben despertar...
Tras haber podido reconstruir su vida después de un "tratamiento" médico que violó su mente y trató de ahogar sus habilidades, Ivy debió de huir del Flecha vestido de negro con los ojos color de la escarcha del invierno. Pero Ivy Jane nunca ha hecho lo que debía. Ahora, ella va a luchar por su pueblo, y por el Flecha que se erige como su escudo, a pesar de que él cree estar más allá de la redención. Pero a medida que el mundo grita por el baño de sangre, incluso la feroz voluntad de Ivy puede no ser suficiente para salvar a Vasic de la fría oscuridad...

Y la primera frase es:
The Silence Protocol has been the defining aspect of the Psy race for over a hundred years. Conditioned not to feel emotion from childhood, they are known for their icy practicality, acute mental abilities, and adherence to strict codes of behavior.

Que en español significaría:
El Protocolo del Silencio ha sido el aspecto definitorio de la raza Psy durante más de cien años. Condicionados desde la infancia a no sentir emociones, se caracterizan por su practicidad helada, agudas habilidades mentales, y su adhesión a estrictos códigos de conducta.

Como siempre me pasa con esta serie, dudé si empezar con un frase del prólogo o directamente del primer capítulo, pero como casi siempre me decidí por el prólogo porque es un aviso de por dónde van a ir los tiros en la historia que va a contar. Y en este caso, para los que estais leyendo esta serie, hay una diferencia fundamental entre este y otros libros anteriores: el Silencio ha caido, y ahora cualquier cosa puede pasar. Y lograr algo así en el libro 13 de una serie no puede hacerlo cualquiera.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte