viernes, 18 de diciembre de 2015

BBF #140 (The Mad, Bad Duke)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sigo con poco tiempo, pero cuando hay quiero leer un libro sin complicaciones, así que la novela de esta semana es:

The Mad, Bad Duke de Jennifer Ashley
(Nvengaria nº 2)
Meagan Tavistock puede entender fácilmente cómo Alexander se ganó el apodo de El Furioso y Malvado Duque. Pero sus profundos ojos azules prometen un placer pecaminoso y su profunda voz da a entender que tan pronto como estén piel con piel, va a cumplir hasta los deseos que aun no es consciente de tener. Cuando un hechizo de amor no alcanza su objetivo, Meagan ya no puede resistir la tentación... hasta que la magia se desvanece, dejando a la pareja en una posición más que comprometida. Su única opción es un matrimonio que arrastra a Meagan a un nuevo mundo de gran peligro, oscuros secretos, y una pasión tan intensa que es imposible dejar de preguntarse: ¿se trata del poder persistente del hechizo o de amor verdadero?

Y la primera frase es:
Alexander woke suddenly in the middle of his garish sitting room, naked and alone.

Que en español significaría:
Alexander se despertó bruscamente en medio de su chabacano salón, desnudo y solo.

Es una frase que te desconcierta como inicio. Por un lado parece estar entrando enseguida en la acción, y eso es algo que siempre me gusta, pero lo hace de forma un tanto ambigua. Aun así, quizás no sabemos exáctamente lo que sucede, pero está claro que, o bien se ha dormido allí mientras estaba con alguien, o es sonámbulo y por eso se ha despertado en un lugar tan extraño y sin nada de ropa, aunque sea en su propia casa. Y en cualquiera de los dos casos, habiendo leido el libro anterior, y con lo controlado y maquiavélico que era este personaje, sin duda es algo que no parece "pegar" con él, así que será algo que tendrá una gran importancia en la historia.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

1 comentarios :

Sandra Nachlinger dijo...

I hope a description of the garish sitting room follows the opening sentence. I'm curious about what it looks like, and I'm wondering why he's naked.
My Friday post features THE LOCKET.

Publicar un comentario

También podría interesarte