viernes, 8 de enero de 2016

BBF #141 (No proper lady)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Empiezo el año con el propósito de solo leer libros que me llenen o aporten algo. Fuera perder el tiempo con libros que no pueda con ellos. Quizás no es su momento y dado el poco tiempo que parece que tengo cada vez más, quiero disfrutarlos lo más posible. Así, el libro de esta semana es:

No proper lady de Isabel Cooper
(Englefield nº1)
Cuando una mujer medio desnuda aparece de repente en su casa de campo, Simón Grenville no tiene tiempo para escandalizarse. Bestias demoníacas están pisándole los talones hasta que la hermosa desconocida desenvaina varios cuchillos atados a sus pantalones ceñidos y los mata. Mientras él mira fijamente su fiera y hermosa cara, Simon sabe que está en un infierno de problemas...
Joan es de una época en donde los demonios corren rampantes y la humanidad está luchando por su existencia. Para evitar este terrible futuro, ella es enviada de vuelta a la Inglaterra victoriana para matar al mago responsable de desatar las fuerzas oscuras. Pero Joan es un soldado más acostumbrado al combate que al baile. Para acercarse a su objetivo, necesitará que Simon la enseñe cómo encajar en la sociedad educada. A Joan no le importa prácticar el flirteo con Simon, pero no puede permitir que sus manos suaves o su sonrisa diabólica la distraigan. El futuro mismo depende de ello.

Y la primera frase es:
Joan can't hear much screaming.
The tunnels are long, and a lot of doors line each side. The doors are heavy, metal ones, the kind you have to shut by turning a wheel. They do a fairly good job of containing the sounds of the screams within.

Que en español significaría:
Joan no oye demasiados gritos.
Los túneles son largos, y muchas puertas se alinean cada lado. Las puertas son pesadas, de metal, del tipo que para cerrar tienes que girar una rueda. Hacen un trabajo bastante bueno conteniendo los sonidos de los gritos dentro.

Es una frase que impacta aun conociendo que Joan, la protagonista, viene de un mundo en el que los humanos se enfrentan a demonios. Los gritos, y la necesidad de amortiguarlos, se presentan como algo normal, casi cotidiano. Tanto que son un hecho que se plantea desde el inicio sin ningún tipo de filtro. El uso del presente es el que más me desconcierta. No es el más cómodo para leer en una novela, aunque solo sea porque no estoy tan acostumbrada a él.
De momento me gusta la historia, pero sigue desconcertándome en algunos aspectos que espero que, al final, sea para bien.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

1 comentarios :

Anónimo dijo...

That cover is so pretty <3

Our BB

Publicar un comentario

También podría interesarte