viernes, 19 de febrero de 2016

BBF #145 (Never again)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana es:

Never again de Michele Bardsley
(Wizards of Nevermore nº 1)
Lucinda Rackmore nunca habría ido ni muerta en un pueblo como Nevermore. Por supuesto, eso fue antes del "Gran ajuste de cuentas" que hizo desaparecer la fortuna familiar y que su antiguo amante, el implacable Gran Mago Bernard Franco, la dejara sin sus habilidades mágicas.
Pero, ¿puede Lucy realmente esperar protección del Guardián de Nevermore, su ex-cuñado, Gray Calhoun? Gray no quiere tener nada que ver con ella, y Lucy no puede culparlo. No después de que su hermana le sacrificara a un señor de los demonios. Aún así, con todos en la ciudad dispuestos a saldar una cuenta con los Rackmore y Bernard empeñado en arrastrar a Lucy de regreso a sus garras, Gray podría ser su única esperanza de supervivencia.

Y la primera frase es:
Origins of the Magicals and the Mundanes

Once, all humans could touch magic.

Que en español significaría:
Origenes de los Mágicos y los Mundanos

Una vez, todos los seres humanos podían tocar la magia.

Dudé a la hora de elegir la frase, ya que hay 3 inicios: Este, contando una leyenda sobre el origen de la magia y las casas mágicas que nos vamos a encontrar en la novela; 10 años antes del inicio de la historia, cuando la mujer de Gray le sacrifica a un demonio; y cuando comienza de verdad la novela, con Lucinda desesperada. Tanto como para pedir ayuda a su excuñado, porque sabe que nadie la ayudará y necesita un milagro para sobrevivir. Cualquiera de ellos es un buen comienzo, por eso he elegido este, el que plantea la mitología del libro, porque con cualquiera de los otros necesitas más y más.

Sí, ha empezado bien esta novela.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Maria dijo...

I have this on my kindle to read but haven't had a chance to dive into it yet - I really want to read it and hope you enjoy it! Here's my Friday meme

Kasumi dijo...

Don't wait more and read it, Maria!
It was a very good surprice for me. I liked it! ♥

Publicar un comentario

También podría interesarte