domingo, 2 de octubre de 2011

Cowboys & Aliens (2011)

Cowboys & Aliens (EE.UU. - 2011)

1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolución está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. A medida que este pistolero comienza lentamente a recordar quién es y dónde ha estado, se va dando cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas. 

Opinión:
Me había conquistado el trailer, así que tenía ganas de ver esta vuelta de tuerca del género de western y de invasiones extraterrestres que este año parecen tan de moda, y por solo 2 €uros, gracias a la promoción de "La fiesta del cine", como para desaprovechar la oportunidad.

Como Western, es bastante fiel a la idea que tengo de lo que deberían ser los verdaderos habitantes del "Salvaje Oeste", tipos duros, acostumbrados a hacer su voluntad apoyándose en su pistola, pero no esperéis mucho más de ese lado, ya que es una excusa argumental para dar un toque de "color" a la típica película de invasión alienígena donde, lo más interesante, es averiguar quién es en realidad el desconocido interpretado por Daniel Craig, porqué tiene ese extraño "grillete" en su muñeca, y cómo el pueblo de Absolución va a impedir la invasión y recuperar a los secuestrados, cuando, el arma más potente que tienen son unos rifles.

Así, como película de alienígenas, es entretenida, llena de acción y efectos especiales. Durante la mayor parte del metraje sólo veremos las naves con las que abducen a la gente (nada de luces que hacen levitar a la gente en plan éxtasis, más bien pensad en vaqueros echando el lazo a unas reses), ocultándonos el aspecto de los extraterrestres el mayor tiempo posible, para aumentar nuestro terror a lo desconocido. Y es que, toda la película, desde el momento del primer ataque, se basa en apelar a nuestros instintos, a que nos dejemos llevar, y no pensemos demasiado en las pequeñas (o no tan pequeñas) incongruencias que van salpicando la trama.

Por lo demás, una película que da lo que promete: mucha acción.

3 ★★★

Os dejo el trailer.



¿Os gustan los Westerns? ¿Y las películas de extraterrestres?

6 comentarios :

Veritas dijo...

Las películas de aliens me encantan, pero los westerns no tanto... La verdad es que la combinación de estos elementos no me agradó mucho cuando vi el trailer y me hablaron de la novela gráfica y su historia. Así que no creo que la vea jejeje.

¡Un saludo!

Cris dijo...

Yo creía que iba a ser malísima y al final me entretuvo, pero, ¿no te pareció que el personaje de Olivia Wilde sobraba un poco? Vale que al final tenga su momento estelar pero hasta ahí me sobró mucho.

Miss_Cultura dijo...

me encantan este tipo de peliculas¡¡¡pero sobre todo ver a Harrison Ford que parecia el capitan Han Solo¡¡¡no sabria explicar si me gusto o no^^pero me me atrajo y fue una mezcla explosiva

mientrasleo dijo...

Pues yo fui con pocas esperanzas, ninguna en realidad y, tal vez por eso, me conquistó. La disfruté como una enana.
Un abrazo

Crazy Cat Nunu dijo...

Quiero verla, aunque antes quiero leerme el cómic en el que se basa. Creo que es de ese tipo de películas que sólo sirven para entretener, pero oye, no sólo de intelectualidades vive el hombre.

¡Besazos guapa!

Kasumi dijo...

Por lo que tengo entendido, Veritas, el comic es bastante más fantasioso, pero no lo he leído, así que no sabría decirte, espero que Lady nos cuente cuando lo lea, pero la peli al menos es entretenida.

Para mi, Cris, el personaje de Olivia era predecible (no me sorprendió quien era, solo el cómo se presentaba), y al final daba la impresión de que estaba solo para ese último momento.

Yo me quedé también un poco como tú, María, de ahí mi 3, quizás deberíamos haber ido como Mientrasleo, sin ninguna clase de expectativa ;)

Publicar un comentario

También podría interesarte