domingo, 9 de octubre de 2011

Noche de miedo (2011)

Noche de miedo [3D] (EE.UU. - 2011)

Charlie Brewster, en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Opinión:
Lo primero, no sé si esta sinopsis es la de la película original, ya que no recuerdo haberla visto, pero, salvo el principio y la parte de que tiene que ingeniárselas él solo para acabar con el vampiro, todo lo demás no sucede en la película. Charlie no observa ningún comportamiento extraño en su vecino (al que acaba de conocer) ni se extraña de que una familia entera desaparezca de la noche a la mañana (al fin y al cabo, viven en Las Vegas, una ciudad de paso). No, es uno de sus antiguos mejores amigos el que le informa de sus conclusiones cuando desaparece otro de su antiguo grupo de amigos, y aunque al principio las descarta por absurdas, no puede evitar preocuparse cuando este chico también desaparece y sus padres no parecen haberse dado cuenta. Charlie se convierte en un creyente casi inmediatamente, al ver, por fin, las pruebas recopiladas por su amigo, y tratará de buscar la ayuda de un mago que actúa en un casino con su espectáculo de vampiros "Noche de miedo" y que se presenta a si mismo como un experto en cazarlos (enorme David Tennant, su personaje fue, sin duda, el que más me gustó).

Por otro lado, cuando oí hablar de esta película y vi el primer trailer en inglés, me encantó: por fin volvían los vampiros que se comportaban como lo que siempre habían sido: depredadores sedientos de sangre humana. El problema, es que yo no he tenido problemas para verla. Me explico: se vende como de miedo (solo hay que ver el título), pero es más bien de acción con un toque de comedia. Si es lo que buscáis, perfecto, pero si queréis sustos y tensión, entonces mejor que veáis otra cosa.

3 ★★★

Respecto al 3D, era la primera vez que veía una película así en el cine.
Sinceramente, el precio no incitaba a ello, pero en esta ocasión, con motivo de "La fiesta del cine", pudimos verla por sólo 3 euros, así que ese fue el factor determinante para animarnos con esta película.

Analizando solo esta tecnología, la sensación que te queda es que si, la imagen es genial y realmente se aprecia esa 3ª dimensión, pero también que hay planos y secuencias rodadas única y exclusivamente para que se vean en 3D, porque sino no tiene sentido que se lancen tantas cosas a cámara, o que cada vez que hay fuego, haya tantas chispas en suspensión (efecto que, por otra parte, molaba mucho). Además, las gafas actúan como una especie de anteojeras que impiden que te distraigan tus vecinos y hacen que solo mires para delante, pero acaban pesando, y si hubiese durado algo más la película, probablemente hubiesen llegado a ser realmente molestas. Aparte, uno de mis acompañantes, que usa gafas, me comentó que se alegró de que las suyas de ver fuesen pequeñas, porque sino no hubiese podido ponerse las 2 juntas.

Así pues, la sensación que me quedó es que, el cine 3D no acaba de despegar porque, ahora mismo, vas al cine a ver una película 3D únicamente para ver sus efectos especiales. No tiene sentido sino pagar una burrada más por estar incómoda hora y media.

Os dejo el trailer, avisándoos que el doblador de Collin Farrel no es el mismo que en la película:



¿Os gustan las películas de terror? ¿Conocíais esta película o su versión original?

6 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues antes me gustaban mucho las pelis de terror, pero desde hace unos años me afectan mucho, y no en el cine (o no sólo en el cine) sino después. Me paso varios días (en el peor de los casos semanas o meses) emparanoiada, viendo cosas donde no las hay y con el sistema nervioso hecho polvo. Así que, de momento, es un género que evito, por el bien de mis nervios.

Yo no sé si son las hormonas, o qué, porque no es normal...

Personalmente no me gusta el 3D, me marea mucho. Sólo he visto Avatar y porque esa película lo merecía.

¡Besos!

Xula dijo...

Yo me la apunto, siempre estoy dispuesta a buscar nuevas pelis de terror que puedan estar bien. Por otro lado, y solamente vi en 3D la de Avatar y me aparecio un robo y un engaño-... no he vuelto a ver una en el cine asi. Un beso!

Leyna dijo...

No está mal para pasar al rato, pero no volvería a verla xD

Un abrazo

Miss_Cultura dijo...

parece que era de terror¡¡¡y cuando he visto tu critica de verdad que me fastidia que hagan carteles solo para llamar la atencion aisss ;( no me llamo la atencion cuando vi el trailer pero como me gusta mucho Colin, queria darla una oportunidad :(

Anónimo dijo...

Iba a ir a verla, pero me comentaron que esto era una especie de 'remake' de una película igual que hicieron hace años. Así que pasé porque no me terminó de convencer xD
Y el 3d en mi ciudad, es una porquería , porque todo se ve muy poco realista, así que evito eso xD
Un beso!

Kasumi dijo...

Esa es una de las razones por las que no suelo leer ni ver "terror", Lady, la paranoia de después...

Ésta, precisamente, no es que tenga demasiado de terror, Xula. Un par de momentos de tensión, y lo demás muy soportable para alguien que salta a la minima como yo, así que decide en consecuencia, María Si es por Colin, piensa que al menos sale más atractivo, que en Como acabar con tu jefe (la mayor parte del tiempo, al menos)

Opino igual que tu, Leyna.

Como no he visto la original, Cande, no puedo opinar sobre el tema de ser un remake, pero era entretenida.

Y lo del 3D, veo que todas hemos tenido experiencias similares, aunque en mi caso, si que se veía realista, pero cansaba el peso... ¡Y luego se extrañarán de que no vaya más gente! Por mucho que digan, no compensa.

Publicar un comentario

También podría interesarte