jueves, 3 de noviembre de 2011

Duang Jai Akanee (2010)

El corazón de Akanee (Tailandia, 2010)
Destinados a no ser amigos por la enemistad nacida en la generación de sus padres, Akkanee (Fai) y Ajjima (Jeed) nunca podrán llevarse bien. Sin embargo, el cielo parece tener otros planes para ellos. Después de un inolvidable malentendido y la rivalidad de las dos familias, sus vidas quedarán para siempre entrelazadas.
Las flores comienzan a abrirse, pero ¿pueden Fai y Jeed destruir la valla blanca que divide sus tierras y sus familias?
¿Tendrán estos Romeo y Julieta tailandeses un final feliz?
Opinión:
Después de ver la historia de Nam, tuve que ver la historia de Fai, aunque para ello no me quedara más remedio que acudir a un YouTube y verlo en inglés.

Fai, haciendo honor a su nombre (que significa Fuego), ya en la historia de Nam se veía que de los cuatrillizos era el hermano explosivo, y su historia prometía ser cualquier cosa menos tranquila. Y así ha sido.

Fai comienza diciendo a su madre que nunca volverá a enamorarse. Que su oportunidad de ser feliz ya se perdió. Cree en el amor y que solo hay una persona adecuada para cada uno, y a pesar de lo que dice su familia, cree que la suya ya pasó. Sin embargo, no quiere vivir amargado, y encuentra la diversión en donde puede, como en meterse con su vecina, Jeed. Sus padres se odian porque la madre de Fai prefirió a su padre y dejó al padre de Jeed cuando eran novios, pero como son vecinos se han tenido que seguir viéndose toda su vida, y Fai disfruta pinchando a la chica, que pasa más tiempo cuidando su granja que arreglándose o divirtiéndose por ahí. Pero con el hermano mayor de ella, Sila, la cosa es más seria. Se odian y Fai no puede evitar saltar a la mínima provocación. Su historia es más profunda que el odio entre familias, pero muy pocos saben hasta que punto.

Todo hubiera seguido como siempre sino hubiese sido por una boda. Tanto Jeed como Fai son invitados por unos amigos que se casan y hasta que no se encuentran allí no descubren que van a tener que pasar tiempo juntos, y que si no quieren fastidiar la boda de sus amigos, deberán de tratar de tolerarse. Pero las viejas costumbres son difíciles de cambiar y acaban retándose a bailar y a beber hasta que ya no pueden sostenerse en pie. Una confusión en las pastillas que les dan para que pasen mejor la noche acaba de hacer el trabajo, y cuando a la mañana siguiente descubren que han pasado la noche en la misma cama, y que ella tiene los pantalones manchados con lo que creen sangre, aunque no recuerdan nada, se temen lo peor: que Fai la haya violado estando borracho. Ella cree que ha sido debido al odio entre sus familias, pero él que es una ocasión para dejar salir sus verdaderos sentimientos y, con la excusa de hacerse responsable, conquistarla.

La historia sigue bastante tiempo con Jeed desconfiando de Fai, pero al mismo tiempo protegiéndolo del odio de su familia mientras aclara sus propios sentimientos. Duda si la quiere de verdad y si tiene otras mujeres, ya que hay una chica (Milk) que se proclama su novia y Fai visita a una misteriosa paciente en el hospital, mientras trata de mantenerse a distancia de Kraipope, un hombre que está haciendo negocios con su padre y que la acosa con su beneplácito y la ayuda de su hermano, ya que su padre quiere que se casen y su hermano se ha metido en un asunto muy peligroso del que él le ha prometido ayudarle a salir.

Una muy buena continuación de la historia de los cuatrillizos, con unos actores muy jóvenes (Barry Nadech Kugimiya tenía 18 años, a punto de cumplir los 19, y Yaya Urassaya Sperbund sólo 17), pero que te convencen totalmente de que están enamorados y entiendes que este papel les haya lanzado como la nueva "pareja de moda" (han grabado 2 nuevas series juntos en 2011, la primera de las cuales se está emitiendo en estos momentos en Tailandia).

5  ♥ ♥ ♥

Os dejo el trailer de esta 2ª historia con subtitulos en inglés:


Y la lista de reproducción del canal de Wishboniko, por el que podéis verlo online, también con subtítulos en inglés por YouTube (para los que necesiten los subtítulos en español, es un proyecto activo en Asia-Team, por lo que solo encontrareis los primeros capítulos ya traducidos).


Conoce la historia de amor de sus hermanos Nam, Din y Lom
 En una relación, ¿os gusta que salten chispas?

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Te sigo!! en mi blog tengo sorteo me sigues?;)

Kasumi dijo...

¡Bienvenida!
Ya he incluido tu sorteo en mi Ronda de concursos de Noviembre :D

Bao Chu dijo...

cuatrillizos!!! por Dios, pobre madre!!!

pues suena bien la historia, parece interesante y entretenida, y que tal están las series que han hecho esos dos?

Kasumi dijo...

Las series tailandesas son muy sobreactuadas, o al menos esa es la impresión que te da por lo que parece gustarles ponerse en plan culebrón pero condensado en 15 capítulos (más o menos).

Personalmente me encantan la pareja que forman estos 2 actores, y no soy la única porque esta serie les catapultó como "nueva pareja". Su serie actual, que están emitiendo ahora, apenas lleva un par de semanas en antena, así que aun no he empezado a verla para dar tiempo a las traducciones (en inglés), pero está teniendo muy buenas críticas, así que espero salir de dudas muy pronto y verla yo misma :D

Anónimo dijo...

Amo el El corazón de Akanee <3
es mi favorita de las cuatro historias, aun así las demás igual me fascinaron.
es muy divertida :) y la pareja tiene una química ...........

Kasumi dijo...

También es mi favorita, Diana, y además ahora, después de tanto tiempo, ya se pueden ver las 4 series en español (por si alguien más se anima) ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte