martes, 6 de diciembre de 2011

El duque de las sombras de Meredith Duran

El duque de las sombras de Meredith Duran

Emmaline Martin viaja a la India junto con su familia para reunirse con su prometido, el coronel Marcus Lindley. Durante la travesía el barco naufraga y sus padres mueren, por lo que Emmaline se convierte en una rica heredera dispuesta a integrarse discretamente en la sociedad británica de la India. Sin embargo, Emmaline descubre que Marcus le está siendo infiel, y a partir de ese momento busca la ayuda de Julian Sinclair, heredero del duque de Auburn, el hombre en quien menos debe confiar pero al que no puede resistirse.
En Londres brindan con champán por Sinclair. En la India lo tachan de traidor. Sin embargo, Julian nunca hubiera imaginado que hallaría su hogar entre los brazos de una mujer de tímida sonrisa y ojos atormentados. En un tiempo de terrible oscuridad, él y Emma descubrirán que el mismo amor puede ser peligroso, y que una simple decisión puede cambiar una vida para siempre.

Opinión:

Lectura absolutamente absorbente. Cuando leí esta novela llevaba un tiempo que apenas encontraba novelas que me entretuvieran, pero ésta me tuvo totalmente enganchada. Quizás tuvo algo que ver el que el romance (a pesar de dos o tres de escenas bastante descriptivas), no es más que el hilo conductor que une a los 2 protagonistas mientras el mundo se hunde a su alrededor.

El personaje de Emmaline es bastante curioso y no te lo esperas al leer la sinosis, algo que si tienes claro sobre Sinclair (aunque no aclara porqué). No sé si es que no es así para el resto y por eso muchas veces en las sinopsis ocultan estos datos como si de "spoilers" se tratara, pero para mi, esos son los detalles que pueden hacer interesante una novela y me animan a leerla, así que os lo voy a decir porqué, al fin y al cabo, es algo que sabes en cuanto has leido el primer capítulo, no es un misterio: En el caso de Emmaline lo de ser heredera supone que la "buena sociedad" solo murmure a sus espaldas (en lugar de expulsarla) por el terrible pecado de haber sobrevivido al hundimiento del barco en el que viajaba junto a sus padres camino de India, ya que fue rescada por un barco pesquero lleno de hombres (lo más amable que piensan de ella, es que tuvo que pagar su rescate acostándose con todos ellos) y en el de Sinclar, su pecado es ser mestizo, por lo que los ingleses lo consideran indio y los indios blanco.

La situación de Emmaline no mejorará precisamente cuando los indios se levanten en armas contra la colonia inglesa y, de nuevo, consiga sobrevivir, sobre todo porque perderá a Sinclair, en el que había encontrado un gran apoyo.

Así, la historia en realidad transcurre en 2 momentos y lugares diferentes, reencontrándose ambos de nuevo en Londres, donde descubrirán que quedaron muchas cosas pendientes, no solo entre ellos, sino también sobre el propio levantamiento y lo que tuvieron que hacer para sobrevivir.

La novela tiene además varios personajes de los que te preguntas qué será de su vida, especialmente del Conde de Lockwood y su mujer Anna, y cuando la terminas esperas que siga su historia en el libro siguiente... para descubrir que no hay continuación prevista. Quizás se deba a que, al parecer, esta novela debut llevaba años guardada cuando la encontró la hermana de la autora y la animó a publicarla. Quizás en su momento si pretendió escribir su historia y hablar de la colonia penal por antonomasia: Australia. Pero me da la impresión de que dicha idea se quedó por el camino. O quizás nos sorprenda en el futuro y la escriba. Lo que parece claro es que no está ya escrita y guardada como esta novela. ¡Y ya lo lamento!

En resumen, una novela que me ha sorprendido y entretenido muchísimo, y que a pesar del cambio de rumbo que supone la separación y reencuentro entre los personajes a la mitad de la novela, consigue mantener tu interés tanto como en la primera parte.  

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Os gusta aprender sobre algún hecho histórico desconocido a través de las novelas que leeis?

6 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Es una de las novelas más bonitas que he leído este año. Reconozco que la primera parte es mi favorita, porque transcurre en La India, y me resulta más atrayente... y porque es más rápida. Pero es una joya!
Un beso
Bea

Kasumi dijo...

Si, también fue esa parte mi preferida, Bea. Desde luego ha sido un descubrimiento y espero poder leer pronto algún otro libro de la autora, aunque no tengan nada que ver con esta historia ;)

Lakorny dijo...

Bien entonces mañana que puedo salir de casa tratare de pasar por la libreria y buscarla, me has dejado muy curiosa con el resumen y tambien con la opinion que tienes de ella, hablando de historias bonitas ¿has visto norte y sur serie de la bbc de londres? me gustaria que hicieras un resumiendo de esta serie y si se trata de libros pelis y serie con lindas historias serían buenas las de Jane Austen ¿has resumido de ella? sabes que sy nueva y no estoy muy ambientada todavia pero empezando a ver que hay de nuevo en tu blog que siempre que lo veo es interesante

Kasumi dijo...

¡Pues espero que te guste! :D

En cuanto a lo otro, "Norte y Sur" la vi cuando era muy pequeña, así que no me gustó nada y eso no me anima a verlo ahora de nuevo y ver si con la edad la historia se ve de otra forma, pero Jane Austen es una de mis escritoras clásicas preferidas y hace unos meses colgué una entrada sobre "Orgullo y prejuicio", mi favorita.

Pasajes románticos dijo...

Como ya ha dicho mi compañera es una de las novelas más preciosas de este año, una auténtica maravilla.
Me alegro que te haya gustado!

Un beso
Dácil

Kasumi dijo...

La verdad es que si que me gustó mucho, tanto que a punto ha estado de llevarse los 5 puntos ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte