jueves, 5 de abril de 2012

Hotarubi no Mori e (2011)

Hacia el bosque de las luciérnagas  (Japón, 2011)

Hotaru es una niña de 6 años que un día se pierde en el bosque cercano a la casa de sus abuelos, donde pasa el verano. Asustada al no saber como regresar, conoce a un chico llamado Gin que la ayuda con la condición de que no lo toque, ya que es un espíritu encantado y, si toca a un humano, desaparecerá para siempre.
Así, verano tras verano, Hotaru vuelve al bosque aunque sabe que nunca podrá abrazar a Gin, que también empieza a albergar deseos similares.

Opinión:
A pesar de tu corta extensión (es un mediometraje, no llega a los 45 minutos) es una historia preciosa con la que no podréis evitar emocionaros, primero cuando Hotaru es una niña y como tal quiere jugar con Gin, que enseñará "a palos" (literalmente) a Hotaru que no puede tocarle, y después, cuando crezca, cuando sus sentimientos cambien y unas tardes de verano ya no les parezcan suficientes. La máscara que Gin lleva será el recordatorio constante de que, a pesar de que no lo parezca, él no es humano, lo que unido al hecho de que no envejezca, supondrá para Hotaru un sentimiento de zozobra emocional constante, ya que se sentirá feliz solo con estar a su lado, pero tendrá que aprender a contener sus ganas de tocarle por miedo a perderle.

Gin la verá como una amiga la mayor parte del tiempo, pero a medida que pasen los años y empiece "a parecer una chica", empezará también a desear cosas peligrosas para él, y aunque está dispuesto a arriesgar su propia existencia pasando tiempo con ella, al final se dará cuenta que no es el único dispuesto a sacrificarse... y eso le llevará a tomar la decisión de alejarse de Hotaru, aunque ella le pida que deje que sea el tiempo el que al final se encargue de ello.

Decir que esta historia me encantó, es quedarse corto. A pesar de que no suelo querer ver o leer historias de amores con un mal principio y (muy posible) mal final, su corta extensión, y que había leído maravillas del manga en el que se basa, me animaron a darle una oportunidad. Y no me arrepiento. Me emocionó y lloré por lo romántica y descorazonadora que puede llegar a ser, pero eso no quita lo bonita que es la historia, a pesar de que la mayor parte del tiempo simplemente hablan o los espíritus del bosque les recuerdan que no pueden tocarse. Y es que, desde el principio, las cosas están claras entre ellos: él ya no es humano, y ella se va haciendo más mayor cada año que pasa. Ante esta situación, ¿podrán ser felices para siempre o están condenados a quererse en la distancia?

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo el trailer en japones (no lo he encontrado con subtítulos):



¿Os gustan las historias de amores imposibles?

3 comentarios :

Seles Lützen dijo...

Por el trailer y la reseña, me han entrado muchísimas ganas de verlo >__<. ¿Dónde se puede ver entero?
¡Besos!

Noelia dijo...

De dónde sacas estos animes tan, tan chulos...? ¿Cómo los consigues?:-O

Kasumi dijo...

Me estoy cortando estos días en dar enlaces a los fansubeadores porque parecen querer mantener un perfil bajo hasta que se aclare su situación y, sobre todo, la de los videos que suben, pero no os será dificil encontrar varias versiones de este mediometraje con subs en español: probad en Frozen Layer, o directamente Google, con el título original (el 1º que pongo) ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte