viernes, 10 de agosto de 2012

BBF #55 (Tuya hasta el amanecer)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es:
Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera. 

Y para variar voy a poner no solo la primera frase, sino también unas lineas que son el principio de unas cartas que encabezan cada capítulo:
Querida señorita March,
Le ruego que me perdone por tener el atrevimiento de ponerme en contacto con usted de un modo tan poco convencional...

-Dígame, señorita Wickersham, ¿tiene alguna experiencia?

Me llaman la atención estos principios de capítulo porque, en un primer momento, no sabes muy bien de donde salen esas cartas o quien las escribe, y aunque conocemos el nombre de la destinaria, solo la vemos en estas cartas, ya que (al menos de momento) no ha aparecido esa señoría March y, para darle aun más contraste, el libro comienza con esa pregunta a nuestra protagonista femenina, que se enfrenta a una entrevista para ser la enfermera de nuestro protagonista, y la verdad, siendo enfermera, la pregunta a mi se me hace, cuanto menos, incompleta. Yo la preguntaría si tiene experiencia con pacientes ciegos o algo así, pero no "experiencia", así, tan genérico. Si es enfermera, ¿no se la supone experiencia? ¿O es que en aquella época cualquiera podía decir un día "soy enfermera" y lo era porque sí?


¿Vosotros qué creeis? ¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Xula dijo...

Yo estoy leyendo Terrores nocturnos, y terminando (apenas 20 paginas me quedan) de Necropolis, de la trilogia de los caminantes. Este no lo conocia, pero con esos inicios y las cartas que no sabes a donde van, me ha picado la curiosidad. Ya nos contarás! Besos

Kasumi dijo...

Acabo de verlo en tu blog, Xula, y aunque el principio no pinta mal, ¡no me gusta pasar miedo!
Ya os contaré a ver que tal el libro. De momento, algo diferente a lo que esperaba, pero bien ;D

Gemma Wiseman dijo...

Mystery connections are intriguing to explore in a book! This one sounds wonderful!

Kasumi dijo...

Exactly! I was very interesting seeing the connections and trying to imagine the meaning ;D
Thanks for visiting, Gemma!

Publicar un comentario

También podría interesarte