miércoles, 3 de octubre de 2012

My familiar stranger de Victoria Danann

My familiar stranger de Victoria Danann
Momentos antes de un inevitable asesinato, Elora Laiken es transportada a la fuerza a una dimensión alternativa similar, pero no idéntica, a la suya. Ella está atrapada. Sola. Lejos de su hogar. Una extraña en una extraña tierra.
Por supuesto que una chica podría tener problemas peores que unos magníficos pretendientes. Y quizás más importante, en medio de una epidemia de secuestros relacionados con el vampirismo, ¿puede mantenerse viva el tiempo suficiente para elegir entre una deuda de honor, el amor verdadero, o una pasión que te deje sin respiración?

Opinión:
Cuando me tocó este ebook salté de alegría por un doble motivo: hacía tiempo que no me tocaba nada y la historia pintaba muy bien por la sinopsis, así que me lancé pronto a leerlo.

Pero lo malo de leer novelas debut autopublicadas, es que no han contado con un editor que les eche una mano con algunos detalles que el propio escritor no advierte, ya que tiene todos los datos en su cabeza.
El primero es el uso de algunos términos en sus primeras páginas que no fui capaz de entender ni con ayuda de diccionario. Descartado entonces que fuese un inglés "normal", tuve que deducir que era un término propio de la historia y que, en algún momento, se aclararía. Y así fue, pero unas 80 páginas más tarde.
Luego está el ritmo de la historia, que no es malo en si mismo, no me refiero a eso, pero está demasiado marcado por los sucesos principales, dividiendo el libro en 3 partes muy enmarcadas según estos y el "pretendiente principal", casi sin apreciarse una continuidad entre una y otra parte.
Y por último criticaría el recurso del "deux ex machina" para resolver los conflictos personales de la protagonista, ya que, personalmente, creo que no era necesario.

Dicho lo cual, pudiera parecer que no me ha gustado el libro, ¡y no ha sido así en absoluto! De hecho, me he reido bastante con él y he disfrutado (aunque no tanto como sus compañeros) cuando Elora descubrió el chocolate. ¿Os podeis creer que en su dimensión no tenían chocolate? Así que podreis entender que pasara de un "no podeis pretender en serio que coma algo que parece ^!€&#@" a ser una chocolateadicta. Claro que en su dimensión tampoco tenían elfos, hadas o vampiros y en la que cae (a través de un portal que parecía sacado de un capítulo de "Sliders", pero más gore) son algo más o menos "normal" y sin embargo se lo toma muy bien desde el primer momento (fuera parte que me sorprendiese que el tema "vampiros" no fuese tambien algo público).

En definitiva, una primera novela muy buena y prometedora de futuras entregas de esta nueva saga, que espero sean tan entretenidas como ésta.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

 ¿Os gustan las historias que transcurren en dimensiones diferentes?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte