lunes, 22 de abril de 2013

Esta semana en Cantabria #5

Cantabria es una pequeña comunidad autónoma del norte de España que a pesar de estar al margen de la mayoría de los eventos que se celebran en otras partes del país, también tiene su pequeña cuota de actividades diferentes y abiertas a todo el mundo, y quiero desde aquí que conozcais algunas de ellas.

Esta semana es especial, ya que mañana es el Día de Libro, así que hay unas cuantas actividades relacionadas organizadas y he decidido publicar hoy la entrada para que todos os entereis antes de las opciones y podais apuntaros a vuestras favoritas. Lo que he sentido es no haber encontrado ninguna de fuera de Santander.

Hoy lunes 22 de abril, es el Día de la Tierra, pero también es jornada de puertas abiertas para los santanderinos en el Palacio de la Magdalena, así que si estais libres, no dudeis en daros una vuelta por allí. Además, a las 16:00 en la Biblioteca Central de Cantabria, hay un taller de encuadernación básica para crear tu propio libro de viaje o de apuntes. Pero teneis que apuntaros antes, ya que las plazas de los talleres de la BCC son limitadas. Y si con esto aun no teneis bastante, a las 19:00 en la librería Espacio Kattigara habrá un recital de poesía a cargo de las Damas del Sextante, y a las 19:30, en la librería Gil, habrá una presentación de la revista de poesía "Cobaya" con la intervención de José María Muños Quirós y Nieves Álvarez Martín.

Mañana martes 23 de abril es el Día del Libro, y en la librería Espacio Kattigara presentarán la novela gráfica sobre las guerras cántabras "Luna Hiena" de Íñigo Ansola, y en la librería Gil, a las 20:00, habrá una actuación de Paquito y el serbio malo.

El miércoles 24 de abril, hay otro taller en la Biblioteca Central de Cantabria a las 16:00, esta vez de scrapbooking, donde con papeles, sellos y otros medios de decoración te enseñarán a crear las ilustraciones de un pequeño libro de viajes.

El jueves 25 de abril a las 18:00, la Biblioteca Central de Cantabria hace un taller infantil para que niños de 5 a 10 años preparen un regalo especial para sus madres para el Día de la Madre, a las 19:00, en la librería Espacio Kattigara, Marcos Díez Manrique, director de la Fundación Santander Creativa, dará una charla sobre creatividad literaria, y a las 19:30 en la V de Estvdio, la presentación del libro "Seres de la mitología cántabra" de Montse Rubio.

Y el viernes 26 de abril a las 16:00, se hará un taller de decoración con papel en la Biblioteca Central de Cantabria.

Y esto es todo lo que he averiguado que se puede hacer esta semana, No está nada mal, ¿verdad?

¿Os vais a apuntar a alguna de ellas?


0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte