viernes, 17 de mayo de 2013

BBF #79 (My Lord and Spymaster)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

¡Quién me ha visto y quién me ve! Sigo sin poder leer al ritmo de siempre y mi pila de pendientes lo nota... En cualquier caso, esta semana he empezado un libro nuevo, continuación de una saga que ya había empezado, que es:

My Lord and Spymaster de Joanna Bourne
Una temeraria y bella mujer que no deja pasar ninguna oportunidad...
Nació como una pobre pero astuta carterista, y aunque Jess Whitby pueda haberse convertido en una joven rica, ahora tiene que volver a confiar en sus ilegales habilidades para salvar la vida de su padre, ya que éste ha sido falsamente acusado de vender secretos de estado a Napoleón y será ahorcado... a menos que Jess encuentre al verdadero traidor en los suburbios de Londres. Pero lo que no podía imaginarse es que esa búsqueda la iba a llevar a despertarse desnuda en la cama de un rudo capitán.O lo poco que la importaría.
...tendrá que arriesgarlo todo por amor.
Cuando el capitán Sebastian Kennett impide un secuestro en los muelles de Londres, termina llevándose a la supuesta víctima a su casa. Enseguida se siente atraído por su espíritu audaz, y a su vez ella se queda cautivada por su fuerza y dotes de mando, así como por su ardiente mirada. Entonces Jess descubre algo más sobre este fascinante marinero: y es que él podría ser el traidor que anda buscando y el hombre que puede determinar el destino de su padre... y el suyo propio.

Y la primera frase es:
Once you get a taste for thievery, you never lose it.

Que en español significaría:
Cuando coges el gusto al latrocinio, ya no puedes dejarlo.

Es una frase llamativa, casi inesperada.
La sinopsis ya nos avanza que la protagonista, de alguna manera fue una delincuente de niña y ahora una señorita respetable, pero nos cuesta imaginar que alguien prefiera una vida criminal a una honrada, y aquí, desde el principio, se nos está planteando que lo de volverse una "respetable" quizás no fuese algo voluntario. Y, desde mi punto de vista, eso hace muy interesante a la protagonista.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Brona Joy dijo...

My Spanish is terrible, but I enjoyed trying to work out the story from the few words I recognised...Jess...illegal...father...falsely accused...seller of secrets...Napoleon...Jess...suburbs of London...imaginary...desperation...what's important? Love...Captain Kennett...London...victim...Jess....loves the sea......man...fate...father!
How did I go?
Happy Friday :-) http://bronasbooks.blogspot.com.au/2013/05/raven-flight-by-juliet-marillier-and.html

Kasumi dijo...

Well, I really don't know whereabout you read "loves the sea" but the rest it's great!
Congratulations with your Spanish and happy Friday to you too!

Gilion Dumas dijo...

Great opening and great title!

Thanks for including your post on Book Beginnings!

Rose City Reader

Kasumi dijo...

Thank you for hosting and visiting, Gilion!

Publicar un comentario

También podría interesarte