viernes, 29 de noviembre de 2013

BBF #98 (Garaje 451)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana es especial porque ayer mismo se publicó la primera novela corta de alguien muy cercano a mi, así que el BBF de hoy tenía que ser de su libro:

Garaje 451 de Manuel Miyares
Chico, que vive tranquilamente en su plaza de garaje, encuentra chica. Chico, que no es un prodigio de inteligencia, la caga estrepitosamente con chica. Chico, cuyos amigos son casi tan disfuncionales como él, conoce a un científico loco que ha inventado una máquina del tiempo. Chico, como no podía ser menos, se embarca en una disparatada odisea espacio temporal transuniversal para recuperar a chica.
Quién no ha pasado por algo así, al fin y al cabo.

Y la primera frase es:
La había jodido

Es una frase lapidaria. Tanto que no solo es la primera frase del libro, es el primer capítulo al completo.
¿Qué ha hecho nuestro loco protagonista para considerar necesaria tanta rotundidad? Pues todavía deberemos leer algún capítulo más hasta que el autor considere que ya nos hemos situado lo suficiente en el distópico (¿o futurista?) mundo subterráneo donde viven nuestro protagonista y sus amigos.

Ya lo había leido hace unos años y, aunque sé que después hizo algunos cambios, reconozco las escenas de lo que llevo leído, pero aun así, ahora que lo estoy volviendo a leer, me sigo riendo con las locuras que suceden en él, cosa que no ocurre con todos los libros cuando los relees.
Es más, me lo voy a acabar en seguida. Seguro.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Unknown dijo...

Colocas el "La había jodido" del primer capítulo y no haces aviso de Spoiler, ahora pierde mucho interés el libro para quienes hubiesen decidido leerlo. Gracias por el BBF Kasumi ;)

Kasumi dijo...

Era un riesgo que tenía que correr, Manuel. Esta sección se basa en spoilorear las primeras frases sin compasión ;p

¡Pronto la reseña!

la enana dijo...

Primer capítulo gratis on-line, como debe de ser... ahora tengo claro que me gustará la novela :P

la enana dijo...

Quería decir "debe ser", que mal, escribir con faltas en una entrada literaria :S

Kasumi dijo...

Para que luego digan que los BBF no son un servicio público en toda regla, de ahí tu corrección y pasar de una simple posibilidad ("debe de ser") a toda una obligación moral ("debe ser").
Por supuesto, he tenido que repasar esta regla para distinguir la diferencia que había olvidado, porque sino ya no hubiese captado el matiz que tú tan astutamente has señalado.
^_^

Jajaja, me alegro tenerte por estos lares, la enana, y espero volver a verte por aquí, y sino ya comentaremos la novela muy pronto "in person" ♥

Publicar un comentario

También podría interesarte