viernes, 18 de julio de 2014

BBF #116 (La cruz ardiente)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Ya queda muy poco de esta serie antes de pasar a otros libros. Y esta semana toca:

La cruz ardiente de Diana Gabaldón
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.
Sin embargo, su amor incondicional por Jamie es un estímulo suficiente para continuar sobrellevando el enorme peso de su excepcional clarividencia, esa capacidad de predicción que tanto fascina a su marido, aunque a veces suponga un riesgo para su libertad.

Y la primera frase es:
Desperté con el repiqueo de la lluvia contra la lona; aún sentía en los labios el beso de mi primer marido.

Es un principio que choca aunque conozcas ya a los personajes y supongas a qué se refiere con ese beso y quién es ese primer marido. En cierto modo, enlaza perfectamente con el final del anterior libro de la serie, pero de una manera diferente. Claire, nuestra protagonista, ha vivido 2 vidas y cada una ha estado marcada por un hombre, y el reconciliar ambas siempre ha sido una asignatura pendiente, ya que ninguna se cruzaba, pero finalmente lo ha hecho y ese "beso" es testimonio del cierre de ese conflicto interior que hasta ahora arrastraba.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Xula dijo...

No conocia esta serie, aunque tengo que reconocer que no suelo leer mucho de este genero. Yo este fin de semana estoy con El rompecabezas del cabo Holmes, justo tras haber terminado ayer La piel dorada. Besos

Kasumi dijo...

¡Qué suerte, Xula! Yo tengo tanto lio en el trabajo estos días que apenas tengo tiempo de leer, y aun así me dio por empezar una novela de más de 1.000 páginas, ¡me pueden las ganas! ^_^

But you can read it in English, Fiza! It's "The Fiery Cross" by Diana Gabaldon ;-)

Publicar un comentario

También podría interesarte