viernes, 6 de marzo de 2015

BBF #123 (El abrazo de la noche)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Volver a empezar la saga de los Cazadores Oscuros ha resultado ser una gran idea. Me está encantando y en cuanto tengo un rato libre no puedo evitar leer un poquito más, así que el libro de esta semana solo podía ser:
El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon
(Saga de los Cazadores Oscuros nº 3)
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.

Talon de los Morrigantes

Y la novela comienza así:
Glionnan, 558 d.C.
El fuego rugía mientras asolaba la aldea y las llamas se alzaban hacia el cielo como serpiestes que se enroscaran sobre un fondo de terciopelo negro. El humo flotaba entre la niebla y arrastraba consigo el penetrante olor de la muerte y la venganza.

Con esta novela, la tercera de la saga pero la segunda de los Cazadores Oscuros propiamente dicha, ya sabemos cómo se convierte un humano en Cazador Oscuro: han tenido una muerte tan horrible e injusta que su alma ha gritado clamando venganza. Y eso es lo que Artemisa les concede (poder vengarse) a cambio de una vida dedicada a acabar con los daimons. Ese resultado es lo que vemos nada más empezar la novela: la venganza. No sabemos qué hizo ese pueblo, pero como consecuencia les ha conducido a su destrucción y muerte.

Ya sabeis que me gustan las novelas que entran directamente en la materia, y esta sin duda lo hace. No sabes realmente nada, todavía, pero sí que la venganza fue contra todo un puebo, y te preguntas qué sería lo que hicieron para suponer su exterminio...

La verdad es que también me gusta la forma que tiene de empezar la novela en sí misma. Y eso que no tienen nada que ver con estos prologos que se remontan a los orígenes de los protagonistas. Pero tenía que elegir entre el prólogo y el primer capítulo y al final me decidí por los prólogos, si que eso quite que también están muy bien las primeras frases del primer capítulo de las novelas de la saga. De momento han seguido todas el mismo esquema: con una frase, en mitad de una conversación, que te descoloca por lo tajante e inesperada que resulta. ¡Pero consiguen lo que buscan! Que no puedas ya despegarte de la historia deseando averiguar más.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte