miércoles, 11 de marzo de 2015

The Greatest Love (2011)

El amor más grande (Corea del Sur, 2011)

Gu Ae Jung fue miembro de "Tesoro nacional", un grupo pop femenino que tuvo mucho éxito hace 10 años. Entonces era la más popular, pero su fama se esfumó el día que se anunció su separación y los rumores la señalaron como la culpable. Las habladurías continuaron y acabó labrándose una mala reputación, por lo que ahora es una artista de 5ª que hace todo lo posible por seguir saliendo en televisión y así poder mantener a su familia.
Dok Go Jin es una estrella hallyu con muchísima fama. Es querido por toda la nación y cuando conoce a Ae Jung pretende ignorarla pero, tras ver lo que un encontronazo con él provoca en su, ya de por sí, maltrecha fama, decide echarle una mano, lo que le llevará a desarrollar sentimientos por ella mientras trata de mejorar su suerte.
Sin embargo, Ae Jung no quiere ningún tipo de relación personal con él, y menos ahora que tiene la oportunidad de participar en un programa presentado por la todavía novia oficial del actor, otro antiguo miembro de "Tesoro nacional", Kang Se Ri, con la que ya no se lleva bien pero que guarda las apariencias frente a las cámaras. Y luego está Yoon Pil Joo, joven, guapo, ríco y doctor en medicina oriental, que no tiene ningún interés en la industria del entretenimiento, pero que tras coincidir con Ae Jung decide participar en su mismo programa de televisión y así conocerla mejor.
Personajes:
Gu Ae Jung: Un tesoro que no se puede comprar. Su carrera empezó muy bien. Saboreó lo bueno de la fama y el apoyo de los fans. Pero descubrió lo rápido que puede desaparecer todo cuando anunció la separación de su grupo sin dar ninguna razón. El público la consideró la culpable y una egoista, y su carrera en solitario fracasó nada más empezar.
Diez años después, aún actúa en locales pequeños y, de vez en cuando, sale en programas de televisión que la permiten seguir adelante y mantener a su familia, es decir, a su padre, a su hermano mayor (que es su representante) y a su sobrino de 7 años, que viven con ella. Por eso aprovecha cualquier oportunidad para asegurarse de que sale en televisión, así tenga que hacer el ridículo. No puede permitirse que el público la olvide y no la contraten más.

Dok Go Jin: Una estrella de valor incalculable. Egocéntrico y vanidoso, sabe que es una máquina de hacer dinero y no deja que nadie lo olvide. Sin embargo, no siempre fue así.
Hace 10 años tuvo que someterse a una operación de corazón tras una larga enfermedad. Tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pero lo hizo, y por eso quiso entrar en el mundo del espectáculo. Pero esto no es algo que se sepa. No le importa mentir y fingir una enfermedad si eso le beneficia, pero no quiere que se haga público ningún problema físico o enfermedad real, aunque eso le supusiera buena publicidad.
Ae Jung y él no parecían destinados a encontrarse, ya que estaban en niveles del mundo del espectáculo muy distintos, pero lo hacen y, aunque el primer instinto de Dok Go es librarse de ella, un instante de debilidad sella su destino y permite a Ae Jung firmar con su agencia y conseguir nuevos contratos. Es una gran oportunidad para ella, pero motivo de preocupación para él porque, desde que ha aparecido en su vida, su pulsómetro no hace más que dispararse y sabe que si quiere vivir tiene que mantenerse en el rango de seguridad de 60-90 pulsaciones por minuto.

Kang Se Ri: Prefiere olvidar que fue un tesoro. Hoy en día es una estrella, pero cuando debutó era la menos popular del grupo "Tesoro Nacional" y envidiaba a Ae Jung por ser la más popular, no solo entre los fans, sino también dentro del grupo, ya que todas la confiaban a ella sus secretos. Pero sabe también que, en cierta forma, debe su fama actual a que no se supieron entonces las verdaderas razones de la separación del grupo. Tampoco es que ella las tenga claras, pero sabe que, de alguna forma, tuvo la culpa, ya que Ae Jung la dio una bofetada después de descubrir que ella estaba detrás de una broma que puso enferma a otra compañera del grupo, con tan mala suerte que los periodistas vieron como la pegaba. Mala suerte para Ae Jung, que nunca dijo porqué lo dijo y para Se Ri supuso el apoyo de muchos fans y el inicio de su carrera en solitario. Por eso hoy no le gusta que la recuerden "Tesoro Nacional" y, si por ella fuera, Ae Jung no entraría en su programa de citas, pero los productores creen que, con su mala fama, será la primera eliminada y será bueno para el programa, así que no le queda más remedio que aceptarlo.
Su relación con Dok Go empezó por ella, pero después no fue capaz de soportar la presión de los fans que no la creían lo suficientemente buena para su estrella, y si aún no han hecho pública la ruptura es porque tienen demasiados contratos publicitarios como pareja que les obligarían a pagar una multa, pero al conocer a Pil Yoo se planteará terminar de una vez con la farsa para tener la oportunidad de empezar una relación de verdad.

Yoon Pil Joo: Es capaz de descubrir un tesoro oculto. Es un joven médico de medicina oriental muy centrado en su trabajo. Tanto que apenas tiene vida privada y su madre, que cree que está desaprovechando muchas oportunidades para ganar más fama y fortuna, trata de quitarle de la cabeza la idea de irse a China a investigar y aprender más. Sin embargo, cuando le propongan participar en un programa de televisión como "el hombre perfecto" al que 4 actrices y cantantes tratarán de conquistar, acabará aceptando para tener la ocasión de conocer mejor a Ae Jung, una chica a la que conoció por un malentendido y que al parecer será una de sus candidatas, y porque su madre le asegura que si después de participar aun quiere irse a China, no volverá a negarse. Por desgracia para los productores del programa (y su madre), pedirle que participe supondrá que haga las cosas a su manera, y nada de lo que esperan que ocurra saldrá como tenían previsto.

Opinión:
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta serie. La había empezado a ver pero, por circunstancias de la vida, no pude terminarla. Sin embargo, hace poco, al ver de nuevo series asiáticas, decidí que no podía dejarla abandonada más tiempo y volví a empezar a verla desde el principio. Y volvió a enamorarme.

Los actores protagonistas son dos viejos conocidos. No es la primera serie que veo de ellos y hasta he comentado una aquí ("City Hall"), que no tiene nada que ver con esta, salvo en que también me encantó y me convenció de las habilidades interpretativas de Cha Seung Won, que coge a un personaje que, en cualquier otro momento simplemente nos hubiese caido fatal o no hubiesemos sido capaces de soportar por exagerado (es tan engreido que resulta un bufón, y sus gestos refuerzan esa imagen), pero logra, no solo que nos caiga simpático, sino que estemos de su parte y apreciemos su encanto como exuberante. Es como un niño grande, y quizás por eso, para que quede aun más claro, hará tan buenas migas con el sobrino de 7 años de Ae Jung. De hecho, parece ser su único amigo, ya que el resto de gente con la que se relaciona en realidad trabajan para él. Y lo mejor, empieza como una amistad interesada por ambas partes, pero acaban haciendose confidencias y ayudándose mutuamente, aunque al final del día Dok Go sea consciente de que tienen 30 años de diferencia y no puede pedirle las mismas cosas que a un adulto.
Las chicas de Tesoro Nacional cuando eran unas estrellas

Y Gong Hyo Jin tampoco se queda atrás. Su Ae Jung hubiese sido muy fácil que nos resultara patética y cansina, pero logra mantener su dignidad en todo momento, y eso que en algunas escenas parece que más bajo ya no puede caer o, peor, no la pueden arrastrar más. Y Dok Go será testigo de estos momentos y, aunque no quiera, eso moverá su corazón y se encontrará con la oposición de la propia Ae Jung, que sabe lo fácil que es perder el favor del público, así que no quiere tener nada que ver, en lo personal, con él. Sabe que las fans no la considerarían adecuada y la destrozarían, pero, aunque ella sintiera algo por él y siguieran adelante, al final él también saldría perjudicado, "por rebajarse", y está segura de que si eso sucediera él acabaría odiandola por haber destruido su carrera. Por suerte, no siente nada por él, así que no le duele rechazarle. Pero es el primer amor de Dok Go y, como he dicho, él en el fondo es un niño, y reaccionará a su rechazo como tal, viendo a Pill Yoo como un rival al que vencer y enfadándose con Ae Jung. De hecho, no será hasta varios episodios que Dok Go empiece a "crecer" y a comportarse como un adulto. Y entonces es cuando te conquista del todo. Y a Ae Jung con nosotros.

La otra pareja también cumple con su papel: él como "el hombre perfecto" no solo en el programa de televisión sino también en la vida, tanto que podría ser el hombre perfecto no solo de Ae Jung, sino de cualquier mujer, y ella como una envidiosa que, a pesar de todo el tiempo transcurrido y la fama que hoy en día tiene, aun quiere demostrar que está por encima de Ae Jung y solo está dispuesta a apoyar que tenga "un buen novio" cuando se da cuenta que eso le beneficia a ella, y todo eso sin llegar a ser "la mala", o al menos no una mala al uso.

Sí, esta serie no es exáctamente lo que te esperas con ese título. Hay mucho de conocer como funciona la fama en Corea, los programas, los artístas y todos los que trabajan en la industria del espectáculo. Pero también hay amor y la necesidad de madurar para proteger aquello que quieres. Y para eso tiene un guión muy bueno y unos secundarios adecuados para hacer que la historia avance y no puedas despegarte ni un momento de ella por todo lo que está pasando continuamente.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Para terminar, os dejo el vídeo del éxito de las chicas de "Tesoro nacional", "Dukun dukun" (en realidad cantado por el grupo "Sunny Hill"), una canción que será también muy importante para Dok Go Jin:



¿Qué os parecen las series que tratan de reflejar como son los entresijos de la industria del entretenimiento?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encantan ambos protagonistas pero para mi él lo borda, de hecho este drama lo consagró como mi actor favorito...

Kasumi dijo...

Sin duda, ningún otro actor podría haber interpretado a Dok Go como él. Es una mezcla de virtudes y defectos tan explosiva que lo fácil hubiese sido que los espectadores no empatizaran con él, ¡y sin embargo lo adoras! ♥_♥

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte