viernes, 11 de marzo de 2016

BBF #147 (A touch of Greek)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana es un reto, ya que tengo que estar atenta para poder leer un capítulo cada día, que es el tiempo que permanece en la web de la autora antes de que publique el siguente:

A touch of Greek de Tina Folsom
(Out of Olimpus nº1)
El egoísta y hermoso dios griego Tritón, es expulsado del Olimpo después de seducir a la amante de Zeus, y sólo puede ganar su reingreso si encuentra una mujer que lo ame por su bondad y generosidad, no por su belleza. Cuando la mortal Sophia, quien se está recobrando de una operación de la vista y está virtualmente ciega, necesita un enfermero a domicilio, él asume ese papel, esperando que ella sea su billete de vuelta.
Mientras defendía a Sophia de un adversario desconocido, el instinto protector de Tritón emerge. Al mismo tiempo, los dioses rivales hacen todo lo posible para condenarlo al fracaso. E incluso si Tritón puede ganar el amor de Sophia, ¿lo desperdiciará para volver a casa, o se enamorará de la única mujer que realmente capta su verdadera esencia?

Y el libro (que estoy leyendo en inglés) comienza con un prologo cuya primera frase no me decía mucho, pero mejoraba la impresión con la del primer capítulo, por lo que he elegido esa:
What would the punishment be this time? A year in Hades for giving it to Zeus’s mistress du-jour? Seemed like a fair exchange, Triton thought. It could be worse.

Que en español significaría:
¿Cuál sería el castigo esta vez? Un año en el Hades por tirarse a la amante del día de Zeus? Parecía un intercambio justo, pensó Triton. Podría ser peor.

Es un pensamiento que retrata al protagista masculino de la novela, que parece dedicado a los placeres carnales sin importar a quien hiere con ello. Es directo y sin ambajes, por lo que creo que es una muy buena manera de comenzar una novela. Podrá gustarme más o menos un protagonista así, pero sin duda no te engaña.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte