lunes, 3 de agosto de 2009

Battlestar Galactica (Opinión)

Reconozco que la primera vez que supe de esta serie, fue cuando me la ofrecieron en versión original (al menos el piloto), y entonces no me enganchó. Es lo que tiene la ciencia ficción, y fantasía en general, que, o estás metido en el tema, o dominas el idioma y así no te pierdes con su propio lenguaje o significado propio de las palabras. Los subtítulos no eran suficientes para mi, que trataba de entender lo que escuchaba en inglés y me perdía...

Hasta que llegó "Cáprica".

Por algún extraño motivo decidí ver su piloto (la serie todavía no se ha estrenado, sólo el piloto en Dvd y habrá que esperar para el resto al 2010), y no llevaba ni media hora cuando decidí pararlo y darle una nueva oportunidad a Galáctica, pero esta vez en su versión doblada al español, y puedo asegurar ya que se ha convertido en mi serie del verano 2009.

Estoy en la recta final de la serie, y todavía estoy pensando como voy a hacer los resúmenes (probablemente por temporadas con una presentación inicial de los personajes principales) pero es una serie como hacía mucho no veía, ya que se cuenta una única historia (la destrucción de la raza humana por los cylons y la huida de los últimos supervivientes humanos en busca de un nuevo mundo donde habitar) y apenas hay episodios de relleno (autoconclusivos) que no aporten nada a la historia principal. Esto puedes verlo en una miniserie, pero en una serie de 4 temporadas, 2 películas y una tercera anunciada para este otoño, es más dificil.

Y así me tiene de enganchada.

Eso decimos todos.

12 comentarios :

Silent Pok dijo...

A mi me pasó algo similar, solo que yo me dejé la serie a principios de la segunda temporada.

Me decidí a volver a verla cuando ya estaba finalizada y me bajé todos los episodios con la "sana" intención de hacerme un maratón a ver que pasaba. Y vaya si me lo hice :)

También es cierto que en los tres años que pasaron desde que me la dejé hasta que la retomé mi nivel de inglés ha aumentado considerablemente y ya entendía prácticamente todo lo que decían.

En todo caso, cuidado porque fué acabar el último episodio, quedarme extasiado y no ver más series durante bastante tiempo. Y es que me quedé totalmente satisfecho hasta el punto de que no me apetecía ponerme a ver otra cosa :D

So say we all.

Kasumi dijo...

Lo que tiene la barrera del idioma, que hace que casi nos perdamos una gran historia.

Se que puede sonar "cantoso" que yo, que veo series "chinas" con subtitulos de forma habitual (tanto en inglés como en castellano), no viese una americana por el idioma, pero es que cuando veo una serie en inglés, trato de oir lo que dicen y solo ayudarme con los subtitulos. Y con Battlestar me perdía y no estaba muy motivada para leer algo de la serie en internet y pillar vocabulario antes de seguir con ella.

Y así me ha sorprendido este enganche con la versión doblada.

Una gran historia. Eso decimos todos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Qué grande es esta serie, coño!!! Reconozco que la vi doblada desde el principio, pero jolín... esto es una serie bien hecha!!!! Besines!

Kasumi dijo...

Después de ver Battlestar el verano pasado, comprendí la pasión que despertaba entre sus seguidores y no me pierdo las frases de doble sentido que puedan aparecer en las series en las que intervienen como invitados los actores.
Es una gran serie, y más cuando la ves en conjunto y comprendes que, al contrario que con otras series, a esta no la han alargado innecesariamente. La historia es la que es y te la cuentan en 4 temporadas, 75 episodios. No la alargan para llegar a los 100 y ganar más con las reposiciones.
No, ganan dinero vendiendo una serie de calidad a sus fans (y con el merchandising, claro)

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Exacto! Es la misma sensación que tuve yo: que desde el principio estuvo planeada para tener 4 temporadas (más webisodios, más Razor...), y no alargaron para sacar más pasta porque aquí prima la calidad de la serie. La pena es que hay mucha gente que no la verá porque pensarán que va de navecitas y del espacio, cuando realmente de lo que va es de supervivencia... Me encantó el final, casi se me saltaron las lagrimitas y toh, jeje. Ahora cada vez que escucho All along the watchtower se me ponen los pelos como escarpias...

Kasumi dijo...

Me encanto el final. Da sentido a todo (aunque la facilidad con la que toman la decisión final, no me parecía muy lógica, pero puedes darla por buena).

A la gente que no le gustó "El Plan", como ya dije en su momento creo que tiene que ver con que tampoco les gustara el final y esperaba más sorpresas y revelaciones, pero es que la serie no se guardó ningún as. Contó todo lo importante. Y El Plan solo lo redondea.

Sobre la canción, adoro cuando aprendo cosas nuevas, y aunque me gusta la música,no tengo tanta cultura musical, así que descubrí un estilo poco valorado por mi hasta ese momento. Me encantaba su cadencia, y cuando me la has recordado me la he puesto y ahora la estoy escuchando :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Hay muchas decisiones importantes en nuestras vidas que las tomamos de un modo impetuoso, así que me parece perfectablemente factible. No explican todo, pero lo prefiero. Por ejemplo, lo de Kara, lo dejan en el aire un poco, cada cual que piense lo que quiera... creer o no creer es decisión personal.

Mi hermana la está empezando a ver ahora y no le gusta porque dice que cómo van a tener Dios los cylon si son máquinas. La he remitido a Blade Runner (película que tiene muchísimo que ver con la serie, hay infinidad de guiños, así que si no la has visto, te la recomiendo), y le he dicho que siga viéndola... ese motivo no me parece válido para que no le guste.

Sobre la canción... a mí me encanta la versión que hicieron. Conocía la de Hendrix que es mi favorita, pero la de la serie no se queda atrás. Y la de piano es sencillamente grandiosa... aparte de que el capítulo del piano es de los mejores de la serie.

No he visto The Plan... aún. Ya tocará. De momento estoy de luto porque acabo de terminar MoonLight y no entiendo por qué no hay más que una temporada, jo... Me he quedado huérfana... snifff.

Kasumi dijo...

El problema de las recomendaciones es que, a veces, por mucho que te guste algo, es preferible no recomendárselo a alguien a quien sabes que no le va a gustar "de plano". Puedes introducirle en un género nuevo si encuentras algo que mezcle bien estilos, y así "reorientar", pero no meterle de lleno de golpe, porque lo rechazará. Y tu hermana da la impresión que no le entran las historias de robots con sentimientos...

En mi familia ya soy una experta. Se que hay cosas que triunfan si o si y con quien. Con esas no fallo, y así se fían de mi cuando les trato de hacer ver algo nuevo.

Quizás tu hermana debería empezar con "Cáprica". Todavía no me he metido de lleno con ella (quiero tener la 1ª temporada entera) pero, visto el piloto, cuenta el origen de los cylons. Muy muy humano. Quizás eso le ayude a no centrarse en que son "robots" y los vea como algo más complejo (al nivel de los replicantes, tienes razón).
Por cierto, que "All along the watchtower" es la cabecera de "Cáprica" :D

Y sobre Moonlight, me empezó a enganchar justo cuando terminaba, así que fue en general bastante decepcionante.

Crazy Cat Nunu dijo...

Lo de mi hermana es que creo que le ha pillado en mal momento (embarazo) y en general está rarita... Porque nuestras recomendaciones suelen gustarnos, mutuamente, tenemos un gusto parecido. Creo que la rechazó de plano sin acordarse de Blade Runner...

Qué bueno lo de la cabecera, jaja!! Y lo de que vea Cáprica... bueno, ahora está gilmoreando y dentro de un mes nace la nena, así que... veo inviable que pueda engancharse a nada... Creo que preferirá dormir.

Yo ya sabía que MoonLight fue cancelada, así que la he visto con otros ojos. Me hubiera encantado que continuara porque deja muchos cabos sueltos, pero me ha gusta mucho la temporada.

Kasumi dijo...

Jo, que genial. Yo estoy esperando que mi hermanita me comunique en cualquier momento que me va a hacer tía. Pero hasta entonces no pienso decirla nada. Eso es algo entre ellos y la naturaleza, y siempre me ha parecido que la gente que no deja de comentar el tema a las parejas se podrían estar mejor calladitas, porque normalmente no es algo que dices "vamos a tener un hijo" y plof quedas instantáneamente embarazada, por lo que ciertos comentarios, sobran.

Y tú disfruta de tu hermana el mes que te queda. Porque después la nena será lo primero durante mucho tiempo. Y os lo recordará inmediatamente si tratáis de ignorarla ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Jajaja! Pues sí. Afortunadamente tengo ya dos sobrinos (de otra hermana) y sé lo que es... pero es la primera niña, así que hace ilusión.

Odio a la gente que dice "tenéis que tener un hijo". Eso llega o no, pero es una decisión personal. Yo aún no lo tengo claro y mi familia me da la paliza... y si no quiero?? Y si nunca quiero tener un hijo?? Creo que tampoco pasa nada, no? Si me arrepiento, puedo adoptar...

Conste que mi hermana, la que está embarazada ahora, es de las pocas de mi familia que no insiste en lo de los críos... sobre todo porque a ella tampoco le molaba, jaja!

Espero tener un poquito de hermana de vez en cuando, sniff... XD

Kasumi dijo...

Completamente de acuerdo. A mi hasta me han llegado a preguntar por boda... como si estuviesemos mi pareja y yo en este momento en condiciones de, siquiera, irnos a vivir juntos. ¡Ya nos gustaría!

Así que, de momento, me conformaré con esperar que mi hermana me haga tía. Pero sin acosarla. Si llega o no, no es asunto mio.

Publicar un comentario

También podría interesarte