miércoles, 15 de septiembre de 2010

Blogmanía

Casi me pierdo el Blogfest 2010. Uno de los blogs norteamericanos que sigo había mencionado que iba a participar, pero no le di más vueltas, pensando que era una quedada de blogueros...

Craso error. El Blogfest es un "concurso de concursos". Trata de que todos los blogs que quieran unirse hagan un sorteo en su blog, de lo que quieran y por valor de lo que quieran, pero en unos días concretos. Este año fue el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. Los blogs deciden también las normas de su concurso, solo tienen que cumplir ellos una: lanzar un nuevo concurso en esos días, identificarse como parte del Blogfest, explicar en qué consiste y enlazar con el Blog organizador, que además hace un sorteo especial, y con el siguiente blog participante de la lista, para que la gente vaya "saltando" de un blog a otro.

Son conscientes de que muchos solo van por el sorteo. Lo que buscan es aumentar su notoriedad y así darse a conocer entre gente que, quizás sino nunca los hubiesen conocido. Muchos exigen ser seguidor para participar, pero otros no, y la mayoría solo te piden tu mail para ponerse ellos en contacto contigo. Pero muy pocos tienen la palabra mágica: "international". Todos eran blogs en inglés y la mayoría eran para "US residents only". Hubo uno que era "European only" y hasta me hizo ilusión verlo, aunque no me interesaron la mitad de sus sorteos.

Como dije, yo lo vi tarde y traté de darle una vuelta a los participantes, pero apenas paré este fin de semana en casa, así que lo hice deprisa y corriendo, y probablemente me saltase alguno interesante, pero sino veía la palabra mágica... no me entretenía. Eran más de 250 blogs participantes, así que espero que hayáis visto el banner de la derecha que puse o el enlace de la Ronda de Concursos de Septiembre. Reconozco que cuando lo puse no era consciente de que eran tantos los blogs participantes, así que es uno más entre el resto.

No cometeré el error con Blogmanía. Si el Blogfest me impresionó con la cantidad de blogs participantes, Blogmanía por sus premios: cada blog tiene que tener un premio valorado como mínimo en 100 dólares. Eso explica que haya anunciados menos (175) y que la mayoría parece que ha recurrido a patrocinadores.
El problema: se celebra desde las 12 del medio día de hoy en EEUU (no me preguntéis de que costa) hasta las 12 del medio día del viernes 17 (si, este viernes), así que, salvo que desde la web organizadora distingan los "international", no creo que pueda darme una vuelta en condiciones, pero si vosotros podéis, ¡hacedlo!

¿Participáis en concursos internacionales? ¿Participareis en Blogmanía?

5 comentarios :

Nereida dijo...

no sabía nada de eso :O La verdad es que la idea parece muy buena. Yo de todas formas no creo que me pase porque estoy un poco liada haciendo mil cosas @_@, y lo de la hora me lía más aún si cabe xDDD
Pero gracias por la información ^^
besitos!!

Kasumi dijo...

Si, acabo de comprobar que la lista es de los blogs sin más, así que te obliga a comprobar uno a uno las condiciones. Miraré alguno si puedo, a ver si hay internacionales, pero las fechas me matan, demasiado liada con el trabajo y la oposición :P

Kasumi dijo...

Corregido: en la lista indican si es para:
US: Estados Unidos
CAN: Canada
INT: Internacional

Así que al menos facilitan la participación si queréis daros una vuelta.

Pasajes románticos dijo...

Pues yo tampoco conocía este festival y está muy interesante.. voy a ir a curiosear y a mirar que blogs españoles están apuntados.

Un beso

Bea

Kasumi dijo...

Uff, no sé que decirte. Como sea como el Blogfest, va a ser que ninguno, y de hecho todos eran en inglés, hasta un blog de una chica alemana. Pero en las reglas no hay nada que impida que se apunten blogs de otros idiomas y que pongan las instrucciones en 2 idiomas (el suyo y en inglés), así que si hay alguno, avisa, que todavía no he visitado todos los internacionales.

Publicar un comentario

También podría interesarte