miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Cuál es el libro más esperado del 2011?

No era la entrada que tenía pensado publicar, pero Priceminister.es se ha puesto en contacto conmigo para proponerme participar en un concurso: quieren elaborar una lista de los libros más esperados del 2011 y cada blog participante debe proponer un libro y explicar porqué lo ha elegido.

Y me ha costado elegir porque, aunque hay uno que espero desde hace años,  tanta espera ha provocado que me proponga no pensar en él hasta que por fin lo tenga en mis manos junto a todos los anteriores, por lo que me he decidido por otro del que no tengo referencias y que sin embargo me ha enganchado.

Así, para mi, el libro qué más ganas tengo de que se publique en España (porque en EEUU acaba de ser publicado hace apenas unos días) es "Across the Universe" de Beth Revis.
Este es uno de esos libros que te engancha antes de haber leído ni una sola página de él, y no sabes muy bien porqué. No es una cosa sola. Es la portada, doble, sus colores y las figuras. Es la sinopsis, que trata de una chica crionizada en una nave espacial que es despertada 50 años antes de tiempo y a la que alguien trata de asesinar. Y es el propio título, que me hace recordar la canción de los Beatles del mismo título, pero la versión de Fiona Apple porque, cuando sonaba en 1999, yo ya entendía el inglés, y me enamoró totalmente.

Todo esto ha provocado que espere impaciente que Ediciones SM anuncie la fecha de lanzamiento y mantenga la preciosa portada reversible, mientras estoy atenta a que la escritora anuncie más datos sobre el resto de la trilogía de la que formará parte y para la que aun no hay ni fechas.

Para terminar, tengo que poner un link de los propuestos hacia la web, y me dan a elegir entre Literatura contemporánea y Autores extranjeros, pero dado que podéis acceder a este último con el primero y me parece siempre más útil enlazar al principal, os invito a conocer esta web de compraventa entre particulares desde su sección de Literatura contemporánea.

Además, si alguien quiere participar que no dude en ponerse en contacto conmigo por mail para que le reenvíe el correo que me enviaron, ya que tengo permiso para ello. Los premios son: un libro por participar y si ganas un iPad.

6 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues ese libro en el que no quieres pensar sale publicado, supuestamente... quiéres que te lo diga?? ¿O prefieres seguir no pensando en él?

Tengo curiosidad por el libro que has escogido para que te manden...

¡Besos!

PD. El libro de la entrada me llama poderosamente y te estoy odiando... mucho!

Kasumi dijo...

Ya la sé, y hasta he visto la portada en español (o eso espero, ¡porque me encanta!) pero no quiero parecer una obsesa contando los días ;p

¿Qué libro crees tú que he elegido? Lo pensé bastante, la verdad, pero hasta que no me lo confirmen prefiero dejar la incógnita, no sea que lo de "ejemplares limitados" sea muy limitado...

Y me alegro que te haya picado mi elección, solo espero que si lo lees no me odies de verdad y yo me lleve un disgusto ;)

Miss_Cultura dijo...

este libro he leido reseñas pero super fantasticas¡¡¡¡y me alegra muchisimo que se animen¡¡a publicarlo¡¡

Kasumi dijo...

Si, yo también he leído reseñas de blogueros que han tenido acceso a ARCs y me han dado aun más ganas de leerlo. Ahora que lleva 3 días publicado seguro que se multiplican las reseñas y habrá más opiniones (creo que los ARCs son fabulosos, pero puedes elegir quien lo lee, y conociendo sus gustos suponer que hará una buena reseña)

Bao Chu dijo...

la ciencia ficción no es de mis temas favoritos, pero como hablais tan bien de este libro...

otra trilogía??? aún no he terminado la de crepúsculo, la tengo atragantada... yo solo tengo tres de los cuatro libros, pero vamos, ni ganas del cuarto :P

Kasumi dijo...

La ciencia ficción y fantasía son de los géneros que más me gustan, y estoy contigo en que parece que hoy día no sacan libros únicos, y les ha dado fuerte por las trilogías, pero si son buenas, hasta se agradece (sino, se podían a veces ahorrar alguno)

Publicar un comentario

También podría interesarte