viernes, 11 de febrero de 2011

BBF 11 de Febrero de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.

Siguiendo con la Presemana de San Valentín, decidí leer un libro romántico. No tendría que haberme resultado dificil, siempre tengo alguno a mano, pero me apetecía leer algo diferente, algo de autor español. Y como el único que tenía ya está para reseña y le visteis en mi anterior BBF, decidí echar un vistazo en la red a ver que encontraba. Y llegué al Blog de Nieves Hidalgo.
Confieso que no he leido ninguna de sus novelas hasta ahora, así que, dada las buenas críticas, los distintos subgéneros que toca y que ha colgado en su blog al menos un par de novelas para su lectura gratuita, pensé que era una estupenda oportunidad para conocer una nueva autora, y me decidí por la última:

Lobo de Nieves Hidalgo

Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata preocupado solamente por sus bienes. Nadie lo podría relacionar con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al juez de Burgo de Osma, un hombre sin escrúpulos.

Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida y afincándose en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata, sin saber que se trata del mismo hombre.

Y la primera frase de esta novela es:
El anciano elevó la copa y brindó por el soberano, Carlos IV, como el resto de los congregados en el salón.

El principio no es que tenga demasiada fuerza, pero ya te sitúa en un tiempo y lugar, y de momento está siendo una lectura igualmente ágil.

Habrá análisis teniendo en cuenta que se trata de un borrador, pero si queréis leerlo también, podéis encontrarlo en su blog y leerlo gratis online siguiendo los enlaces

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte