martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer trabajadora

Hace unos días me plantee hacer una entrada porque hoy se cumplen 100 años desde que se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Había encontrado un vídeo en Internet que reivindicaba el que las mujeres recibieran igual paga por igual trabajo bastante impactante, pero como me parece bastante deprimente que las mujeres, más de la mitad de la población mundial, tengamos que tener un día mundial como si fuésemos una especie en peligro de extinción, una enfermedad mortal, una aspiración utópica o algo por el estilo, decidí pasar del asunto, o al menos hacerlo en este blog.

Cambié de opinión cuando hoy vi (bueno, un rato, que aun lo están emitiendo) el programa "Se lo que hicisteis", y emitieron dicho video. Por si no lo habeis visto, este es el video de la campaña que os mencionaba:


Como veis, bajo el lema "The less you earn, the longer you work", es decir, "cuanto menos ganas, más tiempo trabajas", parodian uno de los vídeos musicales más sexistas de 2009, "Satisfaction" de Benny Benassi, donde unas chicas jóvenes, hacían lo mismo que estas "abuelas" vestidas y maquilladas igual, mientras suena, una y otra vez, su profunda letra:
Push me                       |                           Empújame
And then just touch me            |                       Y luego sólo tócame
Till I can get my satisfaction          |     Hasta que obtenga mi satisfacción
Pura poesía, vaya.

Sé que el programa es de humor, pero, aunque Berta Collado mencionaba la campaña para la que se realizó, "Equal Pay Day", me temo que, con nuestro nivel de inglés nacional, se habrán enterado cuatro y el resto lo habrá tomado por una parodia sin más.

Así que, esperemos que no nos queden muchos años más de tener que celebrar este día internacional y mientras tanto, feliz día a tod@s

6 comentarios :

Bao Chu dijo...

me ha encantado lo que han dicho en el telediario que propone el gobierno para conciliar la familia con el trabajo...ampliar el horario escolar!!! y digo yo, todos internos y a correr! :(

Kasumi dijo...

¡Qué no te oigan, que seguro que les gusta más tu idea!

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por la información, nunca está de más, creo que es importante recordar lo que vale la mujer, pero no sólo este día, sino siempre, de igual manera que reconocer un día para el hombre, así como se fija un día para la madre en que todos andan vueltos locos (al menos acá en México) pues deberían hacer lo mismo con los padres, también son pilares importantes en nuestra educación.

Te mando un fuerte abrazo y un beso fuerte.

Kasumi dijo...

En España si tenemos Día del Padre, de hecho es dentro de 10 días ya, el 19 de marzo. El que es variable es el Día de la Madre: El primer domingo de mayo, así que este año será el 1, el Día del Trabajo. ¿Cuando es en México?

Crazy Cat Nunu dijo...

Madre mía, qué bestia el vídeo, pero bueno... Me parece muy triste que tengan que salir este tipo de campañas, igual que se siga celebrando El día de la mujer. Sería más bonito cobrar igual, y que no tuvieran en cuenta si quieres tener hijos antes de contratarte...

Ay, esperemos que la cosa cambie en poco tiempo!!

Un beso!

Kasumi dijo...

Pues yo me temo que todavía nos queda, Lady.
En tiempos de crisis, con el nivel de paro que hay, la precariedad laboral y el abaratamiento del despido, todavía vamos a tener que dar las gracias si nos aceptan el curriculum...

Publicar un comentario

También podría interesarte